Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Braves gana segundo juego de la Serie de Campeonato ante los Dodgers
Foto de Braves

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario produjo la carrera de la diferencia, el jardinero Joc Pederson conectó cuadrangular de dos carreras contra su exequipo, los Braves de Atlanta vencieron 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles y amplían su ventaja a 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con su victoria, los Braves mantienen la ventaja de campo y viajan tranquilos a Los Angeles, donde los Dodgers serán los que tengan toda la presión de no ceder ningún partido en su campo del Dodger Stadium.

Además, de acuerdo con las estadísticas, en la historia de partidos de postemporada los equipos que toman una ventaja de 2-0 en cualquier serie al mejor de siete han ganado esa serie 73 de 87 veces (84%).

La remontada más reciente ante una desventaja de 0-2 involucró a estos mismos equipos el año pasado, con los Dodgers recuperándose de un 0-2 y un 1-3 para avanzar a la Serie Mundial, que luego también ganaron.

En la parte baja de la novena entrada Rosario se encargó de poner números finales y cerrar la cuenta de la pizarra al conectar sencillo a lo profundo del jardín central.

Con su imparable, el toletero boricua mandó a la goma del plato al parador en corto Dansby Swanson con la carrera que selló la victoria de Atlanta, que le tocó remontar por dos veces desventaja de dos carreras con los parciales del 0-2 y 2-4.

Rosario estuvo casi perfecto en la caja de bateo al conectar cuatro veces en cinco oportunidades con el tolete, y terminó con una carrera remolcada, siendo uno de los jugadores claves en el triunfo de los Bravos.

Además el boricua llegó una vez a la registradora, cuando el segunda base curazoleño Ozzie Albies pegó sencillo al jardín central y lo mandó a anotar.

Rosario culminó su noche de cuatro imparables con un sencillo y dos outs en la novena ante el cerrador curazoleño Kenley Jansen para empujar Swanson con la carrera ganadora.

La línea de Rosario golpeó el guante del campocorto Corey Seager y se estrelló contra el jardín central.

En la parte baja del cuarto episodio Pederson (1) sacó la pelota del campo llevando a un corredor por delante al cazar la serpentina del abridor Max Scherzer cuando el lanzador tenía un out en el episodio.

Albies pegó una vez en cuatro encuentros con el lanzador y terminó con una remolcada y anotó en el octavo episodio con el doble al jardín central que pegó el tercera base Austin Riley.

Los bateadores emergentes venezolanos Ehire Adrianza y Orlando Arcia estuvieron con 0 de 1 cada uno.

El guardabosques cubano Guillermo Heredia se fue de 2-0 con el bate sin que hiciese contacto con la pelota.

Desde el montículo, las victoria se la acreditó el cerrador Will Smith (2-0) en una entrada completa, ponchando a dos bateadores.

Por los Dodgers el parador en corto Corey Seager (1) botó la pelota del campo en el primer episodio llevando a un hombre en circulación, que permitió al equipo de Los Angeles ponerse con ventaja parcial de 0-2.

La derrota la cargó el relevo venezolano Brusdal Graterol (0-1) en dos tercios de entrada al permitir el imparable de Rosario y la carrera ganadora de Swanson.

El veterano bateador emergente dominicano Albert Pujols estuvo con 0 de 1 con los Dodgers sin que al final pudiese darle vida y ayudarles a evitar la derrota.

Mientras que en el trabajo sobre el montículo el mexicano estelar Julio Urías, salió como cuarto relevo, no tuvo su mejor actuación al ser castigado con dureza.

Urías, que en la temporada regular llegó a los 20 triunfos, el mejor de las Grandes Ligas, sacó los tres outs del octavo episodio, pero fue castigado con tres imparables, dos carreras y retiró a dos bateadores por la vía del ponche.

El tercer juego de la serie se llevará a cabo el martes por la tarde en el Dodger Stadium, cuando el equipo de Los Ángeles suba al montículo su abridor Walker Buehler, mientras que los Bravos iniciarán con el estelar Charlie Morton.

Con información de EFE