Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Brasil debuta con derrota en eliminatorias
Foto de AP

Brasil perdió 2-0 con la Selección Chilena en partido de la primera jornada de las eliminatorias mundialistas de Conmebol para Rusia 2018, duelo celebrado en el Estadio Nacional de Santiago, en Chile.

Al minuto 71, Matías Fernández cobró un tiro libre por la banda derecha para que Eduardo Vargas rematara hacia el poste derecho para marcar el primer gol.

Brasil debuta con derrota en eliminatorias - 51a03b9a6258492d840f6a7067006f591
Eduardo Vargas celebra su gol contra Brasil. Foto AP

La victoria quedó sellada al 89 con el tanto de Alexis Sánchez quien se combinó con Arturo Vidal para que en una pared sacaran a Jefferson, arquero de Brasil, de la portería.

Brasil debuta con derrota en eliminatorias - 298e52eb62894a2d840f6a70670096d8
Alexis Sánchez, tras anotar a Brasil. Foto de AP

“Teníamos claro que ellos nos iban a contragolpear, y estábamos bien parados atrás. La gente del Nacional se desquiciaba un poco, de a ratos había silencio, pero nosotros sabíamos cómo teníamos que jugar y nos vamos con tres puntos fantásticos” declaró el portero y capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo.

“Esto es Sudamérica, y esta competición es muy complicada, hay que seguir confiando en este grupo. La clasificación aquí siempre fue difícil. Las críticas forman parte del show, no podemos desestabilizar con las críticas. Si uno no quiere recibir críticas, no juegues al futbol, no seas entrenador” comentó el brasileño Dani Alves.

Este es el primer triunfo de La Roja ante la Verdeamarelha desde el 3-0 en el 2000 por eliminatorias mundialistas en el Estadio Nacional de Santiago.

Redacción