Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Boxeadora intersexual desata la polémica en París 2024
Imane Khelif avanza a cuartos de final en boxeo femenil de París 2024. Foto de EFE/EPA/YAHYA ARHAB

La boxeadora argelina Imane Khelif desató la polémica en los Juegos Olímpicos de París 2024 al competir en la rama femenil siendo intersexual.

Este jueves avanzó a los cuartos de final después de que su rival, la italiana Angela Carini, abandonara el combate tras 46 segundos de iniciado.

Carini recibió un derechazo en el rostro, tras el cual se acercó a su esquina. Acto seguido su entrenador hizo la seña de retiro, provocando que la italiana cayera de rodillas en llanto.

Boxeadora intersexual desata la polémica en París 2024 - angela-carini-1024x703
Imane Khelif avanza a cuartos de final en boxeo femenil de París 2024. Foto de EFE/EPA/YAHYA ARHAB

Imane Khelif avanzó así a cuartos de final, donde el 3 de agosto se enfrentará a la húngara Anna Luca Hamori.

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) descalificó en 2023 a la argelina de la final del Campeonato Mundial de Boxeo por no superar una prueba de elegibilidad de género, al presentar elevados niveles de testosterona.

Dios me creó de esta manera. Pero a pesar de las provocaciones y de las intimidaciones resistí y levanté en alto la bandera de mi país”, señaló Khelif en ese entonces.

Con la polémica en París 2024, la IBA emitió un comunicado en el que “considera apropiado abordar las recientes declaraciones” respecto a la participación en los Juegos Olímpicos de Imane Khelif y de la taiwanesa Lin Yu-ting.

Por su parte, la ministra italiana de Familia, Natalidad e Igualdad de Oportunidades, Eugenia Rocella, externó gran preocupación por la admisión en la competición olímpica de boxeo femenino de “dos transexuales, hombres que se identifican como mujeres y que, en cambio, en las últimas competiciones habían sido excluidos”.

A estas declaraciones se unió la ministra de Gobierno, Giorgia Meloni, conocida por sus posturas conservadoras respecto a la familia y la sexualidad.

Es sorprendente que no existan criterios ciertos, estrictos y uniformes internacionales, y que precisamente en los Juegos Olímpicos, un acontecimiento que simboliza la equidad deportiva, se pueda sospechar, y mucho más que sospechar, una competencia desigual e incluso potencialmente arriesgada para uno de los contendientes”, dijo.

Con información de Récord y EFE