
Elías Emigdio logró contundente victoria que le permitió avanzar a los 16 mejores en peso mosca, pese a traer uniforme surcido
El boxeador Elías Emigdio, en medio de las críticas ante la ausencia de medallas para la delegación mexicana en Río 2016, logró una contundente victoria que le permitió avanzar a los octavos de final del boxeo masculino peso mosca.

Emigdio venció por decisión unánime en la categoría de los 52 kilogramos al boxeador de Mongolia Amar Kharkhuu, quien incluso mandó a la lona en el segundo round con un gancho a las zonas blandas.
Mostrando buena técnica y decisión, Emigdio incluso logró acorralar a su oponente y le conectó golpes sólidos para lograr imponerse en las tarjetas por todos los jueces, quienes calificaron 29-28.
Doble mérito
Sin embargo, su victoria tiene doble mérito luego de que previo a la pelea con el mongol, compartió una foto a través de su cuenta de Twitter donde mostró su uniforme brindado por el Comité Olímpico Mexicano con parches realizados por él y su equipo.
“Con algunos parchesitos por ahi pero con trabajo y esfuerzo, saldran bien las cosas #Boxeo #Rio2016 #JuegosOlimpicos”, señala su mensaje en la red social.

Ahora, el próximo lunes, el nuevo rival del mexicano será el colombiano David Ávila Ceiber, a quien enfrentará a las 13:45 h (hora del centro de México).
Redacción
