Minuto a Minuto

Internacional Ópera Nacional de Washington rompe relaciones con el Centro Kennedy
La Ópera Nacional de Washington dejará el recinto para trasladar sus presentaciones y comenzar a desempeñarse como una organización independiente
Internacional Trump propone tope de 10% a intereses de tarjetas de crédito en EE.UU.
Trump impulsará un tope temporal a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, con el objetivo de frenar " abusos del sector financiero a los consumidores"
Internacional Neyra Salgado Miranda asume como fiscal de Guerrero
Nueva fiscal de Guerrero asume el cargo con el compromiso de fortalecer la procuración de justicia
Economía y Finanzas La bolsa mexicana gana 0.83 % y alcanza nuevo máximo histórico con 66 mil 062.62 unidades
 La Bolsa Mexicana de Valores anotó un avance del 0.83 % con lo que acumuló una ganancia semanal del 3 % en su primera semana de 2026
Internacional Amnistía Internacional califica de “temeraria” y “cruel” retiro de EE.UU. de 66 organizaciones internacionales
Amnistía Internacional tachó de “racista” la decisión de Trump de retirar a EE.UU. de decenas de organismos y tratados internacionales
Boxeador británico muere tras conceder entrevista
Foto de BBC

Un boxeador británico murió luego de ser llevado de emergencia a un hospital tras conceder una entrevista después de una pelea donde sus últimas palabras fueron: “Me da gusto haber dado un buen espectáculo y haber mantenido a todos entretenidos”.

Scott Westgarth, de 31 años de edad, obtuvo la victoria por por puntos después de diez rounds contra Dec Spellman, la noche de este sábado, en una pelea donde ambos púgiles fueron noqueados.

El boxeador de peso mediopesado apareció en la entrevista moviendo la cabeza y haciendo repetidos gestos de dolor, antes de que los paramédicos lo llevaran de emergencia al hospital.

Westgarth murió en el Royal Hallamshire Hospital la noche del domingo, recibiendo tributos de leyendas del boxeo del calibre de Frank Bruno, Ricky Hatton y James DeGale.

El peleador de 31 años de edad pronunció algunas palabras durante su última entrevista reconociendo el nivel de su rival, resaltando la racha de 11 victorias al hilo de su oponente.

“Él es un buen peleador y ahora puedo ver por qué tenía un récord de 11-0. Pero al final del día yo tenía el mismo empeño en ganar que él. Estoy acostumbrado a esta presión, no me importa si el rival está 11-0 o 7-0, no me molesta, pelearía contra cualquiera”, declaró Westgarth.

“Simplemente lo disfruto. Lo hago por diversión, no porque crea que seré un boxeador de talla mundial. Lo hago plenamente por entretenimiento, y me da gusto haber dado un espectáculo y haber mantenido a todos entretenidos”, concluyó.