
El alcalde de Boston se negó a firmar un contrato, al señalar que no podía jugar con los impuestos de los contribuyentes.
El Comité Olímpico Estadounidense y Boston rompieron las negociaciones y la ciudad deja de ser candidata a organizar los Juegos Olímpicos del 2024. Esto luego de que el alcalde se negara a firmar un contrato.
Esta decisión le agrega mucha incertidumbre al proceso y a las esperanzas de Estados Unidos para organizar otros Juegos Olímpicos, y es que solo faltan siete semanas para que todas las ciudades candidatas se postulen.

La candidatura de Boston quedó en duda en noviembre debido a un grupo activo de oposición, y por falta de apoyo político.
El alcalde de la ciudad declaró que él no firmaría ningún documento “que ponga en juego el dinero de los contribuyentes por un solo centavo de más en los Juegos Olímpicos”, lo que fue un revés fatal para la organización. Este documento es el contrato de la ciudad sede y es considerado como clave para el éxito de una candidatura.
“Si se requiere hoy la firma de la garantía para seguir adelante, entonces Boston no buscará los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2024”, afirmó el alcalde Marty Walsh
Por su parte, el gobernador Charlie Baker sostuvo que él no podía respaldar la candidatura hasta no ver un informe detallado sobre los gatos que encargó a una firma consultora. Solo que este informe estará listo hasta el próximo mes.
Redacción.