El Dortmund pagará 23 millones de euros para hacerse con los servicios definitivos de Alcácer, quien llegó procedente del Barcelona
El Borussia Dortmund ha activado la opción de compra por el delantero internacional español Paco Alcácer, cedido por el Barcelona al conjunto alemán en agosto pasado, informó este viernes el equipo azulgrana.
“El club alemán pagará 23 millones de euros más 5 millones en variables”, precisó el Barça en un comunicado.
“El FC Barcelona tendrá un 5% de la plusvalía de una futura venta del jugador por parte del Borussia Dortmund a un tercer equipo”, añadió el club azulgrana.
Llegado al Barcelona procedente del Valencia en 2016 a cambio de 30 millones de euros, Alcácer no contó con los minutos que esperaba en el club azulgrana, siempre a la sombra de Leo Messi y Luis Suárez, aunque anotó 15 goles en 50 partidos.
Ante esta situación, el delantero salió cedido al Borussia Dortmund en el verano de 2018, donde ha relanzado su carrera volviendo incluso a la selección española, de la que se había caído durante sus dos años en el Barça.
Con su equipo liderando la Bundesliga, Alcácer ha marcado 12 goles en el campeonato alemán esta temporada, compartiendo la segunda posición de los goleadores junto a su compañero Marco Reus y el delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, solo superados por los 13 goles de Luka Jovic (Eintracht de Fráncfort).
Alcácer es uno de los mejores delanteros de Europa en estos momentos. El delantero español ha marcado 13 goles y una asistencia en 18 partidos.
Con información de AFP