Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Boca Juniors vs River Plate, la final de Copa Libertadores 2018
Foto de AFP

Boca Juniors clasificó este miércoles a la final de la Copa Libertadores 2018 al empatar 2-2 con Palmeiras en un vibrante encuentro de semifinales disputado en Sao Paulo y se jugará el título contra su archirrival de River Plate, en una decisión inédita para la mayor competición de clubes del continente.

Protegidos por el 2-0 de la ida, los xeneizes se adelantaron en el Allianz Parque al minuto 17 gracias a Ramón Ábila. Parecía entonces que la eliminatoria estaba sentenciada, pero el ‘Verdao’ despertó tras el descanso y arrancó la remontada en el 52 con el tanto de Luan, y después con Gustavo Gómez de penal en el 60.

Hasta que volvió a aparecer Darío Benedetto. Recién salido del banco, el héroe de la ida para Boca aún tenía más munición y de un soberbio lanzamiento de fuera del área acabó con las esperanzas locales en el 69.

La final de la Copa Libertadores-2018 se definirá por primera vez con un doble superclásico argentino después que River Plate protagonizara el martes una remontada heróica ante Gremio, dejando fuera a los vigentes campeones.

Macri no quería final Boca vs River

Mauricio Macri, presidente de Argentina, no quería una final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, la cual terminó por cumplirse este miércoles.

En entrevista con FM La Meca, el presidente de la nación argentina dejó en claro que prefería que avanzara a la final un equipo brasileño: “Prefiero que gane un brasilero y no tener esa final. Son tres semanas de no dormir”, señaló.

“El que pierde… tarda 20 años en recuperarse. Se juega mucho, demasiado. Creo que sería mejor que uno de los dos de la final sea brasilero. Así no tenemos esa final que haría que todos los hinchas de River y Boca quedemos de cama”, externó.

Con información de AFP y La Nación