Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Biden recibe a los Astros de Houston en Casa Blanca para celebrar su título de MLB
Foto de EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes en la Casa Blanca a los Astros de Houston para celebrar el título conquistado por el equipo de Dusty Baker en la temporada 2022 de las Grandes Ligas (MLB).

En un ambiente distendido, Biden celebró el trabajo realizado por los Astros y en particular el del técnico Baker, que logró coronarse campeón de la MLB tanto en su carrera de jugador como en la de entrenador.

Dusty, no fue fácil. La gente no te tenía en cuenta porque decía que ya había pasado tu mejor momento. Bueno, sé algo de esto, sé algo de esto”, dijo Biden entre risas.

Baker, de 74 años, fue campeón de la MLB en 1981 como jugador de los Dodgers de Los Ángeles y se convirtió el año pasado en el entrenador más veterano capaz de ganar el título.

Lo hizo después de perder la Serie Mundial de 2002 con los Dodgers y la de 2021, con los propios Astros contra los Bravos de Atlanta.

Biden también destacó la labor desarrollada por los Astros al servicio de su comunidad y sus importantes iniciativas para sensibilizar y oponerse a la violencia doméstica.

“Estos son los mejores chicos con los que he trabajado. Siempre creyeron en su potencial. La perseverancia ha sido la virtud más importante de mi vida y de la de estos chicos”, afirmó Baker, tras dar las gracias a Biden por la recibida.

Finalmente, los Astros entregaron a Biden una camiseta especial de la franquicia texana con su nombre y el dorsal 46. Biden es el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos.

Con información de EFE