Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Biden brinda por “un futuro brillante” para EE.UU. pese a eliminación en Qatar
Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró este sábado su confianza en el “futuro brillante” de la selección estadounidense pese a su eliminación en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos (3-1).

“Amigos, nos hicieron sentir orgullosos. Nos levantamos y seguimos”, escribió Biden en Twitter.

“Brindo por un futuro brillante y por 2026 de vuelta aquí en casa”, dijo en referencia al próximo Mundial, que se celebrará en EE.UU., Canadá y México.

El mandatario se mostró muy activo en las últimas semanas para animar al combinado nacional.

Por ejemplo, Biden llamó a los jugadores de Estados Unidos antes de su debut en la fase de grupos.

“Entrenador, ponme porque estoy listo para jugar”, empezó bromeando el presidente.

“Sé que ustedes son el ‘underdog’ (el que tiene las de perder, el que no es favorito). Pero tienen algunos de los mejores jugadores del mundo en su equipo y están representando a este país”, añadió Biden entonces al pedir que confiaran los unos en los otros y que lo dejaran todo en el campo.

Además, antes del partido de octavos, Biden también compartió este sábado un video en el que simulaba recibir en la Casa Blanca un balón golpeado desde Catar por Tyler Adams.

“Se dice ‘soccer’. Vamos, EE.UU.”, indicó el presidente aludiendo a que en su país el término “futbol” se reserva para al futbol americano.

Con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries, Países Bajos derrotó a EE.UU., cuyo único tanto este sábado lo firmó Haji Wright, y se enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre Argentina y Australia.

Con información de EFE