Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum entrega pensiones en Veracruz y refuerza Programas del Bienestar
Sheinbaum encabezó en La Antigua, Veracruz, la entrega de tarjetas de las Pensiones Mujeres Bienestar y de Adultos Mayores
Nacional Cancún contará con Unidad de Diagnóstico de tercer nivel del IMSS
La nueva unidad del IMSS en Quintana Roo tendrá tecnología de alta especialidad y reducirá traslados a otros estados
Ciencia y Tecnología Alexa+ se reinventa en México: ahora conversa, entiende y actúa
Amazon presentó oficialmente Alexa+ en México, la nueva generación de su asistente virtual impulsada por inteligencia artificial generativa
Internacional Omar Harfuch confirma capacitación de miembros de seguridad en EE.UU. con “respeto a la soberanía”
Harfuch señaló que fue necesaria la autorización de la Sedena para que elementos de seguridad viajen a una capacitación en Misisipi
Internacional Llegan a Venezuela 182 migrantes en un vuelo de repatriación desde Estados Unidos
Vuelta a la Patria detalló que, del total de migrantes retornados a Venezuela, 149 son hombres, 23 son mujeres y 10 son niños
Betis sufre revés en San Mamés sin Andrés Guardado

Sin la presencia del mediocampista mexicano Andrés Guardado por lesión, el Real Betis Balompié perdió en condición de visitante por 2-0 contra el Athletic Club.

Betis sufre revés en San Mamés sin Andrés Guardado - betis-athletic
Foto de Carrusel Deportivo

Aunque el cometido de regresar a las competiciones europeas está cerca, las matemáticas todavía no le aseguran nada a los béticos que estarán en la Europa League, al lograr una victoria en cualquiera de los dos partidos que restan en la Liga de España.

Por lo pronto, este sábado en el estadio San Mamés, dentro de la jornada 36 de la Primera División de España, los dirigidos por Quique Setién sucumbieron frente a los “leones”, que solo aspiran a cerrar de manera digna su irregular certamen.

Después de un empate sin goles en la mayor parte del cotejo, en el último cuarto de hora todo se decidió a favor de los vascos con los goles de Iker Muniain (76) y del experimentado Aritz Aduriz (90+2).

Los visitantes pudieron dar un paso importante para clasificar a la Liga Europea con el empate 1-1, pero se le anuló de mala manera un gol legítimo a los 88 minutos por supuesta falta de Loren Morón sobre el portero Kepa.

De este modo, Betis se estancó con 59 unidades en el quinto lugar, por 54 del Villarreal, que le falta jugar su compromiso de esta fecha y tres más, por 51 puntos del Sevilla, que puede dar alcance ya que tiene tres partidos por disputar en el cierre del certamen.

Este descalabro prácticamente ya clasificó al Valencia a la próxima Champions League y se acabó ese sueño para el Betis, que la próxima semana afrontará el derbi contra Sevilla, en un duelo muy atractivo con el puesto de copas europeas en juego.

Betis sufre revés en San Mamés sin Andrés Guardado - athletic-betis
Foto de Carrusel Deportivo

Este sábado, el volante jalisciense Andrés Guardado se quedó sin jugar a causa de un golpe en el peroné, por lo que no entrenó al parejo de sus compañeros en los últimos días y es duda para encarar a los “palanganas”, que cuentan con el defensa mexicano Miguel Layún.