Bernie Ecclestone, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 declaró a la BBC que las mujeres”no serían físicamente capaces de conducir rápido un coche de F1″ y por ello “no se las tomaría en serio”. De inmediato, las mujeres piloto respondieron a las polémicas declaraciones. “Quizás alguien debería recordarle que un IndyCar no tiene … Continued
Bernie Ecclestone, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 declaró a la BBC que las mujeres”no serían físicamente capaces de conducir rápido un coche de F1″ y por ello “no se las tomaría en serio”.
De inmediato, las mujeres piloto respondieron a las polémicas declaraciones. “Quizás alguien debería recordarle que un IndyCar no tiene dirección asistida, y podemos conducir esos coches”, comentó Pippa Mann quien ha competido cuatro veces en las 500 millas de Indianápolis.
Susie Wolff fue una piloto que intentó llegar la Fórmula 1 pero se retiró en noviembre pasado cuando ejercía como piloto de pruebas. “Tenemos un 30 por ciento menos de músculo, por lo que debemos trabajar duramente, pero no hay ninguna razón por la que una mujer no pudiera llegar a ser lo suficientemente fuerte para pilotar un coche de F1”, declaró.
Sin embargo, el mismo Ecclestone vaticinó a la BBC que cada vez habrá más mujeres en posiciones de responsabilidad en el mundo de la Fórmula 1, debido a que “son más competentes” y “no tienen enormes egos”.
Redacción