Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Mendy se declara inocente por ocho cargos de violación
Foto de EFE

Benjamin Mendy, defensa del Manchester City, se sentó este miércoles en el banquillo de la Corte de la Corona de Chester (norte de Inglaterra), acusado de ocho cargos de violación, uno de intento de violación y otro de agresión sexual, de los que se declara inocente.

El futbolista, de 28 años, cometió presuntamente esos delitos contra siete mujeres jóvenes entre octubre de 2018 y agosto del pasado año, cuando fue detenido.

Tras la vista preliminar de hoy, los magistrados elegirán a los miembros del jurado que deberán determinar la culpabilidad del exinternacional francés en un juicio que arrancará definitivamente el próximo lunes y durará unos tres meses.

Mendy, que en mayo ya se había declarado inocente de todos los cargos que se le imputan excepto uno, del que también se autoexculpó hoy, se encuentra en libertad condicional desde enero.

El City suspendió al futbolista poco después de que fuera arrestado y se conocieran los primeros cargos contra él, y avanzó entonces que no hará comentarios sobre el caso hasta que el “proceso esté completo”.

El defensa francés, campeón del mundo en Rusia 2018, ha disputado 50 encuentros de la Premier League desde que fichó por el City en 2017, procedente del Mónaco, y ha vestido en 10 ocasiones la camiseta de su país.

Con información de EFE