
En una entrevista, el presidente del Real Madrid afirma que el actual timonel sigue siendo la solución pese a las críticas recibidas
Aprovechando una entrevista concedida a la Cadena Ser, en el tradicional programa llamado El Larguero, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, confirmó que el timonel merengue, Rafael Benítez, no corre riesgo de ser sustituido por la baraja de nombres que han sonado ya para tomar las riendas del equipo de la capital española.
Inició abordando sobre uno de los candidatos que parecerían naturales a reemplazarlo, una leyenda del equipo: Zinedine Zidane. “Benítez no va a ser sustituido por Zidane. A pesar de que algunos medios se hayan puesto de acuerdo en eso, los entrenadores los nombra el club y Benítez no va a ser sustituido ni por Zidane, ni por Mourinho ni por nadie. Ha venido a resolver un problema y él es la solución no el problema”, aseguró el presidente del Real Madrid.

“El futuro nadie lo puede prever, pero tenemos a Rafa Benítez; lo meditamos bien, lo elegimos entre muchos y porque le creímos capaz de solucionar el problema que teníamos, así que no contemplamos más que a Benítez”, insistió Florentino.
El Real Madrid no sumaba tan pocos puntos (30) ni tan pocos goles (33) desde hace ocho y diez años, respectivamente, a lo largo del as 15 jornadas de lleva La Liga.
“Estar a cinco puntos del Barcelona en el mes diciembre no es como para quemar el estadio”, afirmó Pérez, recordando la ventaja que tenía el Madrid de Ancelotti el año pasado a estas alturas de temporada.

“Le sacábamos al Barça al menos cuatro puntos… No es tanto, tienes todo el año para ganar lo que quieras, por qué tenemos que quemar el Bernabéu. Hay un movimiento que quiere desestabilizar el club, pero no les ha ido bien. Yo me crezco en la adversidad, ni he pensado en dimitir ni en nada de eso, cuando toque lo explicaré , pero no voy a irme por perder 4-0 con el Barcelona”, señaló el directivo.
Pero también la entrevista fue una oportunidad de reconocer los altibajos que ha tenido el conjunto a lo largo de la semanas. “Bajamos el nivel de intensidad, eso sí lo tengo que decir”, declaró, donde volvió a ratificar la confianza por el entrenador indicando que “Benítez lo va a arreglar”.
“Rafa Benítez es la persona elegida para sacar al Madrid de una situación complicada, y lo va a sacar, con la colaboración de toda la plantilla que son los que juegan al fútbol”, dijo.
Por último, recordó a la afición del Real Madrid que el futbol debe ser también un deporte de paciencia. “En la medida que metamos presión, las cosas irán a peor, así que yo hago una llamada al madridismo, hay que ayudar al equipo a que trabaje tranquilo”, contestó.
Con información de El País