Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Debuta primer africano en MLB
Foto de @Pirates

Gift Ngoepe, el primer jugador africano que alcanza las Grandes Ligas, conectó un sencillo en su primera aparición al plato y Josh Harrison abrió la parte baja del primero con un jonrón para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen el miércoles 6-5 a los Cachorros de Chicago.

Ngoepe fue convocado de la sucursal de Triple-A en Indianápolis e ingresó en el juego en el cuarto inning como parte de un doble cambio. Acabó de 2-1 con un boleto.

El sudafricano de 27 años de edad, que firmó con los Piratas en 2008, abrió la baja del cuarto con un imparable ante Jon Lester, el as de los Cachorros que sigue sin conocer la victoria.

Un año después de ganar 19 juegos rumbo a la primera corona de la Serie Mundial de los Cachorros desde 1908, Lester (0-1) no suma victorias tras cinco salidas. El zurdo toleró seis carreras —cinco limpias— y 10 hits en cinco innings y dos tercios.

Debuta primer africano en MLB - SOP-AP-SPANS-SPANBBN-_Medi-1-1024x683
Gift Ngoepe de los Piratas de Pittsburgh batea un sencillo ante los Cachorros de Chicago, el miércoles 26 de abril de 2017. (AP Foto/Gene J. Puskar)

Wade LeBlanc (1-0), quien cubrió un inning y un tercio en relevo del novato Tyler Glansow, se acreditó la victoria.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 5-1. El puertorriqueño Javier Báez de 5-2, una anotada.

Por los Piratas, los venezolanos Francisco Cervelli de 3-1, una remolcada; y José Osuna de 4-0. El dominicano Gregory Polanco de 4-1, una anotada.

Redacción