La OMS apuntó que las medidas anticovid tomadas por las autoridades chinas son muy estrictas de cara a los JJ.OO. de Invierno Beijing 2022
Celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 durante la actual ola global de casos de COVID-19 no supone un “riesgo extra” ante la actual pandemia, destacó el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.
Media briefing on #COVID19 with @DrTedros https://t.co/UPBPyB2oAe
— World Health Organization (WHO) (@WHO) January 6, 2022
Las medidas tomadas por las autoridades chinas son muy estrictas y en este momento no vemos un incremento del riesgo de transmisión”, señaló el experto en rueda de prensa.
Ryan subrayó que la OMS está asesorando a las autoridades chinas en las medidas de prevención de cara al gran evento, y afirmó que la actual situación está “en constante revisión”, ante los cambios de tendencia que pueda tener la pandemia en las próximas semanas.
El director de emergencias recordó que China ha experimentado en las últimas semanas importantes brotes de COVID-19 ante los que ha reaccionado “contundentemente”, en alusión a las cuarentenas que ha impuesto a ciudades enteras.
Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero de 2022.
China mantiene implacable su política de tolerancia cero contra el COVID-19, con restricciones a la movilidad y confinamientos para atajar los rebrotes activos en el país a un mes de que comiencen los Juegos de Invierno en Pekín.
La situación sigue siendo dramática en la ciudad de Xi’an, en el centro del país, donde sus 13 millones de residentes permanecen confinados sin poder salir de casa desde el pasado 23 de diciembre.
El aeropuerto de la urbe ha cancelado todos los vuelos domésticos e internacionales hasta próximo aviso mientras las autoridades exigen “medidas drásticas” para atajar un brote que, pese a todo, solo ha dejado mil 856 infecciones desde principios del mes pasado.
Este jueves se contabilizaron 63 nuevos contagios en Xi’an frente a los 35 del miércoles, si bien el martes se informó de 95 y el lunes, de 90.
Según el último parte emitido por las autoridades sanitarias chinas, hay 3.282 casos activos en todo el país, 30 de ellos graves.
Hasta ahora han muerto cuatro mil 636 personas por elCOVID-19 en China, dato que permanece inalterable desde el 26 de enero del año pasado.
Con información de EFE