Minuto a Minuto

Sin Categoría Marcha de la CNTE hoy viernes 20 de marzo de 2026: Vialidades afectadas en la CDMX
Estas son las vialidades afectadas en la CDMX por las movilizaciones de la CNTE para este viernes 20 de marzo de 2026
Vida y estilo Edulcorantes ‘light’ podrían causar cáncer de colon
Los edulcorantes artificiales no calóricos se utilizan para elaborar productos etiquetados como “light”, “zero” y “sin azúcar”
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver y cuándo ver los partidos de la jornada 12 del Clausura 2026?
Estos son los horarios y en dónde se podrán ver los encuentros de la fecha 12 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Trump dice en privado que políticas de deportación “fueron demasiado lejos”
Según The Wall Street Journal, Trump pidió a sus asesores reducir el énfasis en el concepto de "deportación masiva"
Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Beckenbauer niega acusaciones de fraude en Mundial del 2006
Foto de Internet

El legendario jugador Franz Beckenbauer asegura que nunca pagó a nadie para que Alemania consiguiera la organización del Mundial de 2006, luego de surgieran acusaciones de soborno.

“Nunca entregué dinero a nadie para adquirir los votos con los que se otorgó el Mundial 2006 a Alemania”, dijo Beckenabuer, quien encabezó la comisión de candidatura, en un comunicado a través de sus representantes. “Y estoy seguro que tampoco lo hizo ningún miembro del comité”.

Beckenbauer, de 70 años, llevó a Alemania Occidental al campeonato mundial como capitán en 1974 y nuevamente como entrenador en 1990. Una de las figuras más influyentes del fútbol alemán, Beckenbauer respondió a un reporte publicado el viernes por el semanario Der Spiegel, que acusa de un soborno de 10.3 millones de francos suizos (unos 6 millones de dólares en aquel momento) destinado a conseguir los votos de cuatro representantes asiáticos en el comité ejecutivo de la FIFA, que cuenta con 24 miembros.

El presidente de la federación alemana de fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach rechazó dichas acusaciones el sábado, en una entrevista publicada en el sitio web de la federación.

Beckenbauer niega acusaciones de fraude en Mundial del 2006 - beckebauer-blatter
Beckenbauer con Joseph Blatter, durante la organización del Mundial Alemania 2006. Foto de Mirror

“El Mundial no se compró”, dijo Niersbach sobre el triunfo de 12-11 de la candidatura alemana sobre Sudáfrica en 2000.

Niersbach también se involucró en la candidatura alemana y Spiegel reportó que él, Beckenbauer y otros funcionarios de alto rango, estaban conscientes del fondo ilícito de 2005. Fue entonces que el ex presidente de Adidas, Robert Louis-Dreyfus, quien proveyó los recursos, solicitó su dinero de regreso antes del inicio del Mundial. Para entonces eran 6.7 millones de euros. Louis-Dreyfus falleció en 2009.

La DFB transfirió 6.7 millones de euros a la FIFA en 2005 y Spiegel señala que ese dinero fue transferido de regreso a una cuenta en Zurich perteneciente a Louis-Dreyfus. La DFB ha reconocido el pago a FIFA, pero señala que no sabe dónde terminó ese dinero.

“Para aclararlo, tenemos a la comisión de control investigando internamente y a la firma de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer de manera externa”, dijo Niersbach. “El resultado de la investigación está abierto, pero puedo descartar que el pago esté relacionado a la otorgación de la sede del Mundial en 2000, debido al momento y los procesos de pago”.

Redacción