A pesar de la goleada, el conjunto bávaro no pudo coronarse en la Bundesliga con este espléndido marco debido a una combinación de resultados
Bayern Munich le dio un paseo al Borussia Dortmund y lo goleó 6-0 para llevarse el clásico del futbol alemán, en partido de la jornada 28 disputado en el estadio Allianz Arena.
A pesar de la goleada, el conjunto bávaro no pudo coronarse en este espléndido marco, producto de la victoria 2-0 del Schalke 04 sobre Freiburg, por lo que deberá espera a la próxima fecha para intentarlo con un empate.
Las anotaciones para la holgada victoria del Bayern fueron un triplete del polaco Robert Lewandowski en los minutos cuatro, 44 y 87; el colombiano James Rodríguez al 14, Thomas Müller al 23 y el francés Frank Ribéry en el 44, anotaron un gol cada uno.
El conjunto que comanda Jupp Heynckes fue superior en todo momento a su rival para concretar la paliza que le permite estar en la cima de la clasificación general con 69 unidades, mientras que Borussia se quedó en 48.