Minuto a Minuto

Nacional Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México deja más de 825 toneladas de residuos
El derrame de hidrocarburos en el Golfo de México afectó costas de Veracruz y Tamaulipas, con más de 825 toneladas de residuos recolectados.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
Bayern Munich contrata a James Rodríguez
Foto de Bayern Munich

El campeón de Alemania continúa con su trabajo de reforzarse de cara a la próxima temporada y en esta ocasión anunció la llegada del centrocampista James Rodríguez, procedente del Real Madrid

A través de un comunicado en su página web, el Bayern informó que el colombiano llega tras acordar un préstamo por los próximos dos años con opción a compra. De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, el costo del préstamo fue de alrededor de 11.5 millones de dólares. El precio de compra es de 39.8 millones de dólares.

El club bávaro destacó las cualidades de James, de 25 años, quien en su paso con el Real Madrid apareció en 111 partidos oficiales, anotando 36 goles y consiguiendo 41 asistencias. Asimismo, fue el máximo anotador de la Copa del Mundo de 2014, anotando en seis ocasiones.

Karl Hanz Rummenigge, presidente del Bayern, dijo sobre la contratación que “Estamos encantados de haber podido completar esta transferencia. Firmar a James Rodríguez fue el mayor deseo de nuestro entrenador, Carlo Ancelotti, tras su exitoso trabajo en Madrid”.

Añadió que “James es un jugador muy versátil. No hay duda de que esta transferencia aumenta aún más la calidad de nuestro equipo”.

James Rodríguez firmará el contrato con el Bayern Munich una vez que pase los análisis médicos correspondientes, tras lo cual se integrará a la plantilla que viajará a Asia para el Summer Tour de Audi por China y Singapur.

Redacción