Minuto a Minuto

Nacional Urgen a México a actuar frente a la “impunidad” en los crímenes contra periodistas
Organizaciones advierten que la "impunidad" en México es de 95 por ciento en homicidios de periodistas, y de 100 por ciento en desapariciones
Nacional Un día como hoy: 24 de marzo
Un día como hoy 24 de marzo, pero de 1843, nace en Monterrey el empresario José Calderón Penilla. Participó como accionista en la Fundación de la Fábrica de Hilados y Tejidos La Fama
Deportes Mohamed Salah dejará el Liverpool a final de temporada
El delantero egipcio Mohamed Salah hizo oficial en sus redes sociales que dejará el Liverpool al final de la presente temporada
Internacional Israel habilita transporte gratuito para turistas mexicanos que quieran salir del país
Israel ofrece a turistas mexicanos salir del país, de forma gratuita, mediante la frontera hacia Egipto y Jordania
Internacional Tribunal Supremo EE.UU., abierto a petición de Trump de frenar asilos en frontera con México
La cuestión que se debate es si los no ciudadanos deben cruzar completamente la frontera para obtener el derecho a solicitar asilo
Bastian Schweinsteiger se retira de la Selección Alemana

Schweinsteiger, uno de los jugadores emblemáticos del futbol alemán además de uno de los capitanes de la ‘Mannschaft’, anunció sus intenciones de retirarse de la selección campeona del mundo, y pidió no ser llamado en futuras convocatorias por Joachim Low.

La decisión fue dada a conocer por el mismo jugador, de 31 años a través de su cuenta de Twitter

Bastian Schweinsteiger se retira de la Selección Alemana - bastian-2
Foto de internet

“Queridos seguidores de la selección nacional: acabo de pedirle al seleccionador que no me tenga en cuenta para futuras convocatorias, ya que quiero retirarme”.

Bastian también recordó a la afición que durante su estancia con la selección, de la que forma parte desde 2004, alcanzó la marca de los 120 partidos, y lamentó no haber podido entregarle a su país la Euro.

“Jogi Löw sabe lo que significaba para mí la Eurocopa de Francia, quería ganar como fuera el título que Alemania no ha conseguido desde 1996”, continúa diciendo el central del Manchester United.

“Al ganar la Copa del Mundo en 2014 creamos algo histórico y emocional. Es por eso que dibujar una linea es ahora lo más razonable y correcto que hacer. Le deseo lo mejor al equipo nacional para la calificación a la Copa del Mundo en 2018”.

“Con mi decisión de dejar a la Selección Nacional, que siempre fue una preciada familia para mi, espero que esta conección permanezca intacta de otra forma”.

Por último, agradeció a sus seguidores por el apoyo que le dieron, y calificó la experiencia como un honor.

“A mis seguidores les quiero decir: Fue un honor para mí jugar para ustedes. ¡Gracias por todo lo que pude experimentar a su lado!

A lo largo de su carrera internacional, Shweinsteiger tuvo 38 apariciones en torneos oficiales, que incluyeron 4 Euros y 3 Copas del Mundo, colocándose como el jugador que más veces ha participado en un torneo con su selección en la historia, seguido por el también alemán Miroslav Klose.

Por su parte, la ‘Mannschaft’ agradeció al jugador por todos “los recuerdos inolvidables”.

Con información de ESPN