
La vicepresidenta del Barcelona detalló cómo es que se dividieron las cifras que lograron llevar a Neymar al club catalán
El Barcelona ha dado ha conocer que el controvertido traspaso del brasileño Neymar tuvo un costo de apenas 19.3 millones de euros, pese a tratarse de uno de los grandes valores del futbol mundial.

Tras haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía española, Susana Monje, vicepresidenta del Barcelona, fue la encargada de detallar que la transferencia costó 19.3 millones de euros, explicando que 17.3 corresponden al traspaso de derechos federativos, y los otros dos millones se incluirían si Neymar era finalista del Balón de Oro.
Asimismo, la directiva detalló que aunque el costo del traspaso asciende a 19.3 millones de euros, el costo de salario bruto del jugador corresponde 24.8 millones de euros por año, “lo que significa unos 12 millones netos”. Cabe mencionar que la Fiscalía y el Barça determinaron que los 40 millones de euros recibidos por la empresa N&N, encargada de la representación de Neymar, fue salario y no traspaso.
Monje aseguró que el traspaso fue “una operación excepcional”, por lo que felicitó a todos aquellos que estuvieron involucrados.

“Ha sido una operación excepcional ya que se trata de un finalista del Balón de Oro, con una gran proyección. También quiero felicitar al jugador por elegir al FC Barcelona, ya que sabemos que tenía otras ofertas de otros clubes”, externó, aprovechando para declarar en contra de aquellos que dijeron que el traspaso se había cerrado en 86 millones de euros, lo que inició la investigación de la Fiscalía y Hacienda.
“No estoy de acuerdo con las cifras que se dieron en su día. No se de dónde salieron los 86 millones de euros. Se juntaron peras con manzanas”, aseguró.
Finalmente dijo que “hemos hecho una provision de 1.5 millones de euros por si se produce algún conflicto respecto a las cuentas de 2014… La discusión con la Agencia Tributaria ya no es por la vía penal, sino por la administrativa. Es una discusión que es viva y por eso hemos hecho esta provisión”, sentención.
Con información de Sport