Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La sonda Van Allen de la NASA reingresa a la Tierra por el Pacífico sin causar daños
La sonda Van Allen reingresó sobre la región del océano Pacífico oriental, aproximadamente ocho años antes de lo previsto
Entretenimiento Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión
Tony Saxon que acusó a Kanye West de incumplir un contrato y despedirlo injustamente tras sufrir una lesión mientras trabajaba en la mansión
Economía y Finanzas El Grupo de Acción Financiera arranca evaluación antilavado a México
La SHCP informó que el GAFI inició el proceso en materia de prevención, combate al lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas
Internacional Trump dice que tiene “bajo vigilancia” a las ‘células durmientes’ iraníes de EE.UU.
Autoridades de EE.UU. interceptaron comunicaciones cifradas desde Teherán que podrían activar células durmientes fuera del país
Nacional Comercio electrónico en México crece 19.2% en 2025 y entra al top 10 global, según estudio
El valor del mercado de comercio electrónico minorista alcanzó los 941 mil millones de pesos y representa el 17.7 % del mercado total minorista en México
Barcelona remonta y sigue líder

Paulinho salió de la banca y anotó a seis minutos del final el gol que coronó una remontada y rescató un triunfo por 2-1 del Barcelona el sábado en la cancha del Getafe, con el que el club catalán mantuvo el paso perfecto en cuatro fechas de la liga española.

A esperas de lo que haga el domingo la Real Sociedad, hasta la fecha el único equipo que también ha ganado todos sus partidos, el Barça sigue líder del campeonato con 12 puntos de 12 posibles. El conjunto vasco recibe al campeón Real Madrid.

Barcelona remonta y sigue líder - paulinho
Paulinho. Foto de AP

La empresa se puso cuesta arriba pronto para el equipo dirigido por Ernesto Valverde, pues el recién ascendido Getafe tomó ventaja con el gol de volea del japonés Gaku Shibasaki a los 39 minutos, y logró mantener a raya a Lionel Messi, máximo cañonero del campeonato con cinco dianas.

El Barça, sin embargo, logró empatar gracias al relevo Denis Suárez a los 62, aunque perdió por lesión muscular al francés Ousmane Dembélé, una baja que complicará las próximas alineaciones de Valverde.

Pero el técnico sin duda acertó con los cambios, pues Paulinho entró en escena a los 77 y acabó desnivelando la balanza poco después, a los 84, asistido por Messi.

“Mis característica son aparecer en el área como hombre de atrás. Tomamos un gol, pero jugamos con paciencia y tranquilidad”, explicó Paulinho. “Me voy muy feliz por marcar el gol de la victoria y remontar el marcador. Fue un partido muy difícil y debemos felicitarnos”.

El Getafe marcha undécimo con cuatro puntos.

Barcelona remonta y sigue líder - denis-suarez
Denis Suárez. Foto de AP

El Barça no arrancó con fiereza en Getafe y los locales pronto dieron muestras de su peligrosidad con un centro de Sibasaki que desvió Gerard Piqué y al que no llegó en el segundo poste Jorge Molina.

La respuesta azulgrana fue más bien tibia, mediante cabezazo centrado de Samuel Umtiti, mientras que las sensaciones empeoraron para el equipo de Valverde con la lesión muscular de Dembélé antes de la media hora de juego. El club informó que el atacante de 20 años sufrió una lesión de isquiotibiales de la pierna izquierda.

La desgracias nunca vienen solas, y al poco el Barça encajó un segundo mazazo con el golazo de Shibasaki, una antológica volea desde fuera del área que superó la estirada de Marc-André ter Stegen.

Messi apareció finalmente a balón parado, forzando una meritoria intervención de Vicente Guaita con un tiro libre directo al rincón previo al descanso.

El equipo de Valverde exhibió mejor cara en el segundo tiempo, mucho más dinámico en juego y ocasiones, lo que pareció favorecer a los visitantes.

El empate llegó con tiempo por delante y tras jugada embarullada en que Sergi Roberto retrasó una pelota a Suárez, quien la amansó con la suela del botín, apuntó con calma, y la ubicó con en el rincón superior más lejano con efecto hacia afuera, imposible para Guaita.

Barcelona remonta y sigue líder - barcelona20
Foto de AP

Ingresó entonces Paulinho por Ivan Rakitic, y el brasileño validó al máximo la decisión de Valverde con una jugada típica de sus condiciones.

Contratado el mes de agosto procedente de la liga china, el mediocampista al fin presentó sus credenciales ante su nueva afición con un gol que aunó potencia, instinto y definición tras excelente servicio al hueco de Messi, visionario como pocos para adivinar la maniobra, finiquitada con un potente remate cruzado con la diestra.

Redacción