
El club español indicó que Coutinho llegó con una lesión en el muslo derecho y estimó que el tiempo de baja se sitúa en torno a los 20 días
Este lunes, el Barcelona presentó a Philippe Coutinho como su flamante refuerzo de cara al resto de la temporada, tras llegar a un acuerdo con el Liverpool FC e imponer una cláusula de rescisión de contrato de 400 millones de euros.

A través de un comunicado, el club español calificó a Coutinho, a quien firmaron por las próximas cinco temporadas, como uno de los centrocampistas más talentosos en la actualidad y con un potencial aún por descubrir. Destacaron su técnica y visión de juego así como su velocidad, cambio de ritmo y habilidad con el balón en los pies, además de su capacidad de jugar como extremo.
?⚽ Así fue el primer día de @Phil_Coutinho en el Barça
Recuerda – A partir de las 12.30h, sigue la presentación del nuevo jugador azulgrana en Facebook, Youtube o Barça Video: https://t.co/VUAt4LIBLR
?? #CoutinhoDay #ForçaBarça pic.twitter.com/3YOfOM1sGv
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 8 de enero de 2018
“Nos hace mucha ilusión a todos los culés del mundo conocer a Coutinho. Hemos intentado ficharle desde el verano pasado. Nuestro equipo técnico, con Pep Segura y Robert Fernández, llevan meses diciendo que era necesario. No ha sido fácil, ha implicado mucho trabajo. Lo importante es que él ha querido venir. Ha tenido paciencia y se ha esforzado para estar aquí”, dijo el presidente del conjunto blaugrana, Josep María Bartomeu, durante la presentación del jugador.

Mientras tanto, Coutinho se dijo feliz de poder jugar al lado de Luis Suárez nuevamente y se mostró emocionado de estar en el mismo equipo de Lionel Messi, si bien lamentó no poder jugar la Champions con el Barcelona.
“Era mi sueño estar aquí y estas oportunidades son únicas y no tenía dudas. Aunque no puedo jugar en este momento en la Champions League, podré hacerlo los próximos cinco años”.

Debut de Coutinho se retrasará tres semanas por lesión
El debut de Philippe Coutinho con el Barcelona se retrasará al menos tres semanas debido a una lesión. El mediocampista brasileño pasó una revisión médica antes de completar su traspaso de Liverpool. El acuerdo valorado en hasta 160 millones de euros (192 millones de dólares) es un récord para el Barça.
El club español indicó que Coutinho llegó con una lesión en el muslo derecho y estimó que “el tiempo de baja se sitúa en torno a los 20 días”.
Redacción