Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Barcelona presenta a Philippe Coutinho
Foto de @FCBarcelona_es

Este lunes, el Barcelona presentó a Philippe Coutinho como su flamante refuerzo de cara al resto de la temporada, tras llegar a un acuerdo con el Liverpool FC e imponer una cláusula de rescisión de contrato de 400 millones de euros.

Barcelona presenta a Philippe Coutinho - coutinho-barcelona
Foto de @FCBarcelona_es

A través de un comunicado, el club español calificó a Coutinho, a quien firmaron por las próximas cinco temporadas, como uno de los centrocampistas más talentosos en la actualidad y con un potencial aún por descubrir. Destacaron su técnica y visión de juego así como su velocidad, cambio de ritmo y habilidad con el balón en los pies, además de su capacidad de jugar como extremo.

“Nos hace mucha ilusión a todos los culés del mundo conocer a Coutinho. Hemos intentado ficharle desde el verano pasado. Nuestro equipo técnico, con Pep Segura y Robert Fernández, llevan meses diciendo que era necesario. No ha sido fácil, ha implicado mucho trabajo. Lo importante es que él ha querido venir. Ha tenido paciencia y se ha esforzado para estar aquí”, dijo el presidente del conjunto blaugrana, Josep María Bartomeu, durante la presentación del jugador.

Barcelona presenta a Philippe Coutinho - coutinho
Foto de @FCBarcelona_es

Mientras tanto, Coutinho se dijo feliz de poder jugar al lado de Luis Suárez nuevamente y se mostró emocionado de estar en el mismo equipo de Lionel Messi, si bien lamentó no poder jugar la Champions con el Barcelona.

“Era mi sueño estar aquí y estas oportunidades son únicas y no tenía dudas. Aunque no puedo jugar en este momento en la Champions League, podré hacerlo los próximos cinco años”.

Barcelona presenta a Philippe Coutinho - coutinho2
Foto de @FCBarcelona_es

Debut de Coutinho se retrasará tres semanas por lesión

El debut de Philippe Coutinho con el Barcelona se retrasará al menos tres semanas debido a una lesión. El mediocampista brasileño pasó una revisión médica antes de completar su traspaso de Liverpool. El acuerdo valorado en hasta 160 millones de euros (192 millones de dólares) es un récord para el Barça.

El club español indicó que Coutinho llegó con una lesión en el muslo derecho y estimó que “el tiempo de baja se sitúa en torno a los 20 días”.

Redacción