Minuto a Minuto

Nacional Licencia digital: ya puedes llevarla en tu celular en seis estados del país
La licencia de conducir ya puede llevarse en el celular con la misma validez que la física. La medida busca evitar olvidos y agilizar el trámite
Entretenimiento El acuerdo Netflix-Warner Bros perfila un coloso del ‘streaming’, pero afronta obstáculos
El acuerdo, que incluye HBO y HBO Max, enfrenta trabas regulatorias y buscan concretar la adquisición en el tercer trimestre de 2026
Internacional Elon Musk amenaza con una “respuesta” contra la Unión Europea por multa a X
Elon Musk criticó a la Unión Europea tras la multa de 120 millones de euros contra X y pidió la “abolición” del bloque en sus publicaciones recientes
Nacional La “Marcha del Tigre” llega al Zócalo
La “Marcha del Tigre” avanzó hacia el Zócalo de la Ciudad de México, donde Claudia Sheinbaum encabezará el acto en punto de las 11:00 horas
Internacional Milei confirma asistencia al Nobel de la Paz otorgado a María Corina Machado
Javier Milei asistirá el 10 de diciembre en Oslo a la ceremonia del Nobel de la Paz 2025, que será entregado a María Corina Machado
El baile de Trump se populariza en el mundo del deporte en EE.UU.
Foto de EFE/EPA/WILL OLIVER

El baile que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hacía en sus mítines durante la canción ‘Y.M.C.A.’ de Village People ha inspirado en los últimos días a diferentes deportistas del país en sus celebraciones sobre el terreno de juego.

Uno de los ejemplos más recientes es el de Christian Pulisic, capitán de la selección de fútbol de Estados Unidos y que este lunes celebró el primero de sus dos goles en el triunfo por 4-2 sobre Jamaica imitando el baile de Trump.

También el sábado se dio otra celebración similar en la UFC por parte de Jon Jones, que derrotó por KO a Stipe Miocic en la categoría de peso pesado.

Jones bailó a pocos metros de Trump, ya que el presidente electo acudió al Madison Square Garden de Nueva York para presenciar en primera fila esa velada de la UFC.

Especialmente popular ha sido el baile de Trump en la NFL, donde Nick Bosa, de los San Francisco 49ers, no solo lo imitó para celebrar recientemente un placaje sino que semanas antes ya había causado controversia por llevar una gorra con el lema ‘MAGA’ (Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande).

La NFL le multó con 11 mil 255 dólares infringir la regla 5 en el artículo 8 del reglamento con esa gorra: “Durante el período del día del juego en que un jugador sea visible para el estadio y la audiencia televisiva, los jugadores tienen prohibido usar, exhibir o transmitir de otra manera mensajes personales, ya sea por escrito o en ilustraciones”.

En la NFL también han celebrado con el baile de Trump otros jugadores como Brock Bowers (Las Vegas Raiders), Za’Darius Smith y Malcolm Rodríguez (Detroit Lions) y Calvin Ridley y Nick Westbrook-Ikhine (Tennessee Titans).

Con información de EFE