Aventaja Norteamérica a Marruecos por obtención de Mundial 2026

Foto de United 2026
Foto de United 2026

La candidatura de Norteamérica tuvo una puntuación de 4, mientras que la de Marruecos apenas tuvo un puntaje de 2.7

Luego de que la FIFA diera a conocer el estudio en donde analiza las dos opciones para organizar la Copa Mundial de Futbol 2026, la candidatura tripartita entre Canadá, Estados Unidos y México fue la que salió mejor calificada frente a su rival africano Marruecos.

La candidatura de Norteamérica tuvo una puntuación de 4, mientras que la de Marruecos apenas tuvo un puntaje de 2.7. La máxima calificación que se puede alcanzar en dicho estudio de la FIFA es de 5.

La cuestión de los estadios también es un tema que aborda la FIFA: Norteamérica tiene listos los 17 estadios para el evento, mientras que Marruecos solo tiene cinco, y tendría que construir otros nueve.

Además, el informe también reveló que en la candidatura tripartita de Canadá, Estados Unidos y México habría una mayor seguridad para los aficionados a la justa, y una mayor derrama económica.

En cuanto a ganancias posibles, Norteamérica generaría 2.16 billones de dólares ante los 1.87 billones de dólares en Marruecos.

En lo referente a la venta de boletos, la candidatura tripartita generaría con 1.8 billones de dólares, ante 690 millones de dólares para Marruecos

En ganancias totales, la cifra es brutal: 14.3 billones de dólares generaría la candidatura compartida, mientras que Marruecos solo obtendría 7.2 billones de dólares.


CanadáEstados Unidosfifamarruecosmexicomundial 2026