Minuto a Minuto

Nacional Nerviosismo en Chiapas por el estado de sitio en Guatemala
Chiapas, uno los epicentros de la crisis migratoria global, sufre los efectos de la violencia en Guatemala
Nacional “Demuestra voluntad de desmantelar cárteles”: Embajador de EE.UU. aplaude entrega de reos
El embajador Ronald Johnson remarcó que la entrega de reos de México a Estados Unidos demuestra voluntad compartida de desmantelar las redes de cárteles
Nacional Realizan Primer Macrosimulacro 2026, ¿en dónde sonó la Alerta Sísmica?
En coordinación con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A. C. se simuló un sismo de magnitud 7.6
Entretenimiento Reprograman preventa de boletos para BTS: esto es todo lo que debes saber
Ocesa reprogramó la preventa de boletos para los conciertos de BTS en la CDMX después de las manifestaciones del ARMY mexicano
Internacional El portero me dijo que soy ilegal y que Trump me va a atrapar: Niño llora tras partido de futbol en EE.UU.
Una mujer de EE.UU. compartió la discriminación de la que fue víctima su hijo durante un partido de futbol
Sergio ‘Checo’ Pérez: Segundo era lo máximo, hubo que minimizar daños
Sakhir (Bahrain), 05/03/2023.- Mexican Formula One driver Sergio Perez of Red Bull Racing celebrates winning the second place at the Formula One Grand Prix of Bahrain at the Bahrain International Circuit in Sakhir, Bahrain, 05 March 2023. (Fórmula Uno, Bahrein) EFE/EPA/Ali Haider

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que arrancó la temporada con un sobresaliente segundo puesto este domingo en el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Sakhir que “había que minimizar daños” y que “segundo era lo máximo a lo que podía aspirar”.

Hoy ha sido la salida la que me ha sacado de la carrera”, comentó ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara, Jalisco, y que este domingo festejó su vigésimo séptimo podio en la categoría reina, en el circuito en el que hace tres temporadas celebró la primera de sus cuatro victorias en la Fórmula Uno.

“A partir de ahí, era una cuestión de minimizar daños. Segundo era lo máximo a lo que podía esperar, así que está bien; y sobre todo, el equipo ha remontado el fin de semana y al final hemos acabado con un ‘doblete’, que es una muy buena manera de empezar la temporada”, opinó el bravo piloto tapatío tras concluir segundo en Baréin, donde ganó su compañero el neerlandés Max Verstappen, que aspira a ganar su tercer Mundial seguido.

“Ha sido importante mantener la paciencia en ese primer ‘stint’ (tanda), porque Charles (Leclerc, de Ferrari) salía con los neumáticos nuevos”, comentó ‘Checo’, en referencia al compañero monegasco del español Carlos Sainz, que había reservado un juego de neumáticos blandos, renunciando a un último intento en la calificación del sábado.

Ha sido un excelente resultado para el equipo”, admitió el mexicano de Red Bull este domingo al canal de televisión Dazn.

“Hemos empezado mejor la temporada que el año pasado”, reconoció ‘Checo’, que no obstante puntualizó: “era fácil hacerlo”, dijo, en referencia a la pasada temporada, cuando él y Verstappen acabaron decimoctavo y decimonoveno en Baréin, por sendos problemas en sus monoplazas; antes de acabar el campeonato capturando ambos títulos, el de pilotos y el de constructores.

“Está bien este arranque, pero no siempre va a ser así. Vamos a tener una competencia importante”, declaró el piloto de Jalisco después de acabar segundo este domingo en Sakhir.