Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
En accidentada carrera, Verstappen gana GP de Australia; ‘Checo’ Pérez finaliza quinto
Sergio 'Checo' Pérez. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen, piloto de Red Bull, ganó una caótica carrera en el Gran Premio de Australia, quien se convierte en más líder que nunca en el campeonato de Fórmula 1.

El Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito semi-urbano de Albert Park, quedó interrumpido, con bandera roja, por tercera vez, después de una re-salida accidentada en el que, entre otros percances, el español Carlos Sainz (Ferrari) golpeó a su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin), que se salió de pista.

Tras la re-salida, en la que también se accidentaron los Alpine de los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon, Sainz pasó a ocupar la tercera plaza, por detrás del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes); sin que se sepa aún cómo se resolverá la carrera.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) amplió su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el alocado Gran Premio de Australia, que se disputó -con tres banderas rojas- en el circuito semi-urbano de Albert Park de Melbourne y en el que el español Fernando Alonso (Aston Martin) confirmó su gran momento con un nuevo podio, el tercero en las tres primeras carreras del año.

Verstappen, de 25 años, logró su trigésima séptima victoria en la F1 -la segunda de la temporada- al ganar por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y de Alonso, que acabó tercero y -a los 41- firmó su podio número 101 en la categoría reina.

El doble campeón mundial asturiano acabó tercero este domingo en Albert Park; donde se decretaron dos interrupciones seguidas a falta de tres para completar las 58 vueltas previstas. Primero, por el accidente del danés Kevin Magnussen (Haas); y después por los percances se produjeron tras la segunda re-salida, en la que Sainz tocó a Alonso -que había perdido la tercera plaza en favor de su compatriota y retornó a pista undécimo- antes de que la dirección de carrera decretase que la carrera se reiniciara, por tercera, a una sola vuelta, por detrás del coche de seguridad.

Sainz fue sancionado con cinco segundos, por lo que no sólo perdió la cuarta plaza, sino que acabó fuera de los puntos una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) protagonizó la gran remontada, al acabar quinto después de haber salido desde el ‘pit lane’. EFE

Con información de EFE