Minuto a Minuto

Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Economía y Finanzas Precio de la gasolina en Estados Unidos al alza: Se sitúa en 4.10 dólares por galón
Los precios de la gasolina en los Estados Unidos se han disparado a raíz de la guerra contra Irán, iniciada en febrero
Nacional Niña de 3 años permanece hospitalizada en calidad de no identificada, tras accidente en Chalco
De forma preliminar, se indica que la niña viajaba en una motocicleta con su familia cuando ocurrió el accidente en Chalco
Deportes Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México
El directivo puntualizó la aplicación de la biometría como parte de la seguridad para los partidos en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Nacional Tu encuentro
Un poema de Leonardo Ferrera
#Audio ‘Checo’ se disculpa por 12vo lugar en GP de Emilia Romaña; “Conduje como un idiota”, afirmó
'Checo' Pérez durante GP de Emilia Romaña. Foto de EFE

El mexicano SergioChecoPérez se disculpó con su equipo y escudería de Red Bull por finalizar en doceavo lugar en el GP de Emilia Romaña cuando salió en segunda posición.

Checo‘ Pérez fue sancionado con un paso por boxes y una penalización adicional de 10 segundos durante la carrera, por recuperar una posición con el coche de seguridad en pista.

El mexicano adelantó al australiano Daniel Ricciardo (McLaren) con el coche de seguridad en pista, lo que no está permitido por el reglamento. Esto se tradujo en una severa sanción, con un paso obligatorio por boxes y una pérdida adicional de 10 segundos.

La infracción de ‘ChecoPérez se produjo durante la presencia en pista del coche de seguridad, tras el accidente que sufrió el canadiense Nicholas Latifi (Williams) durante los primeros compases del GP de Emilia Romaña de Fórmula Uno, en Imola (Italia).

Al finalizar la carrera, en doceavo lugar, el mexicano extendió sus más sinceras disculpas a su equipo.

Lo siento mucho. Conduje como un idiota este día. Lo siento, chicos, mil disculpas”, dijo por radio.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la victoria del Gran Premio de la Emilia Romaña, quedando en segundo lugar Lewis Hamilton y en tercero Lando Norris.

La carrera fue caótica. Comenzó sobre mojado y terminó en seco y fue dividida en dos partes tras su momentánea suspensión en la vuelta 34 de 63 por un fuerte accidente en el que se vieron involucrados el británico George Russell (Williams) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

En la clasificación del Mundial, Lewis Hamilton sigue al frente con 44 puntos. Uno menos suma Max Verstappen, su gran rival por el título.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE