Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Audiencia del Super Bowl fue de 62.5 millones fuera de EE.UU.; México, país donde más se vio
Foto de Facebook The Kansas City Chiefs

La NFL anunció este miércoles que la audiencia fuera de Estados Unidos del Super Bowl LVIII fue de 62,5 millones de espectadores, con México como el país en el que tuvo más seguimiento (24.1 millones).

El interés global en nuestro juego continúa creciendo rápidamente, el aumento de la audiencia internacional lo subraya. El Super Bowl es un momento que fusiona deporte y entretenimiento como ningún otro y el Super Bowl LVIII no fue la excepción”, destacó Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo y de eventos internacionales de la NFL.

El duelo por el título de la NFL en el que los Kansas City Chiefs se impusieron a los San Francisco 49ers el pasado 11 de febrero vio crecer su audiencia global en un 10 por ciento respecto al Super Bowl LVII de 2023 en el que Kansas City venció a Philadelphia Eagles.

“El Super Bowl reúne a fanáticos de todas las zonas horarias del mundo para un espectáculo futbolístico y cultural. El crecimiento global del juego es un importante foco estratégico para la liga y los 32 equipos y esperamos continuar con el impulso en los próximos años”, subrayó Peter O’Reilly.

El Super Bowl LVIII se transmitió en vivo en más de 195 países a través de más de 80 socios en más de 25 idiomas.

El alcance en México, país en el que más espectadores tuvo este evento, fue el más alto desde que se llevan estos registros. El total fue de 24,1 millones de espectadores, con una media de 8,7 que alcanzó los 10 millones durante el espectáculo del descanso.

Canadá fue el segundo país, fuera de Estados Unidos, con más espectadores del Super Bowl LVIII, con 18,8 millones, y un promedio de 10,1, que llegó a 12,1 en el intermedio.

En Alemania la audiencia alcanzó 3,8 millones, un aumento del 13 por ciento respecto al año pasado; Reino Unido registró 3,7, 18 por ciento más que la edición anterior; y Australia tuvo tres millones, 26 por ciento más.

La NFL reportó que en China fue el Super Bowl más visto en los recientes siete años.

En lo que respecta a redes sociales, este partido tuvo un total de 17,9 millones de seguidores, un aumento de más de 1,3 millones respecto a la temporada pasada.

El mes pasado la liga informó de que según datos de Nielsen en Estados Unidos, el Super Bowl LVIII fue visto por aproximadamente 210 millones de espectadores, casi dos terceras partes de los estadounidenses, lo que lo convirtió en el evento más visto en la historia.

Con información de EFE