Elecciones 2024
Elecciones 2024
Patriotas aprueban partidos en México: una experiencia que recordarán por siempre
Foto de José Miguel Fernández

Los Patriotas de Nueva Inglaterra le propinaron una paliza a los Raiders de Oakland en su visita al Estadio Azteca.

El quarterback Tom Brady dio una cátedra de cómo lanzar el balón al conseguir tres pases de anotación y 339 yardas en la victoria de 33 a 8. La línea ofensiva de Nueva Inglaterra tuvo una soberbia actuación y contuvieron a Khalil Mack todo el encuentro.

Al finalizar el juego, algunas de las figuras de los Patriotas hicieron declaraciones para López-Dóriga Digital donde despejan dudas sobre la realización de juegos en México. La mayoría coincide que en el Estadio Azteca existió una atmósfera única donde la altura de la capital mexicana no fue factor para brindar un gran espectáculo.

Patriotas aprueban partidos en México: una experiencia que recordarán por siempre - Tom-Brady
Foto de AP

“Fue una gran experiencia para nosotros venir aquí y ganar. Fue una gran recepción. Fue una gran estadía. Estoy muy contento por la victoria. Jugar en un país diferente y tener a toda la afición apoyando a nuestro equipo, apoyándome a mí y a nuestros compañeros es increíble. Espero que haya muchos más juegos aquí”, declaró Brady en conferencia de prensa tras la victoria.

El mariscal de campo indicó que nunca había visitado la Ciudad de México, “pero definitivamente volveré. Es realmente un privilegio para nosotros estar aquí para jugar enfrente de todos estos fanáticos mexicanos”.

En buena medida, la gran actuación que tuvo Brady se la debe a la protección de su línea ofensiva, que solo permitió una captura en todo el juego.

“Lo más complicado de este juego fue prepararnos para enfrentar a sus jugadores. Los Raiders tienen grandes estrellas, tienen una gran línea defensiva, Irvin y Mack son jugadores extraordinarios que pueden ejercer una gran presión por los costados”, declaró el tackle Cameron Fleming a López-Dóriga Digital.

En cuanto a la dificultad que puede representar jugar en la altura de la Ciudad de México, Fleming señaló que fue de gran ayuda haberse preparado en Colorado Springs antes de jugar en el Estadio Azteca, aunque puntualizó que definitivamente “es más complicado jugar aquí que en Massachussetts”.

Por su parte, Ted Karras, centro titular de los Patriotas, coincidió con su compañero en que la preparación en Colorado ayudó para que no les afectara la altura, pero explicó que “nunca nada va a reemplazar al buen futbol, sabíamos que teníamos que venir aquí a ejecutar nuestro trabajo y creo que lo hicimos bien”.

Karras dijo a López-Dóriga Digital que “los Raiders son un gran equipo” y que el plan de juego no estuvo centrado en un jugador rival en específico, sino que contempló a la defensiva en conjunto.

El centro de los Patriotas dedicó algunas palabras para los miles de niños y jóvenes que practican el futbol americano en México:

“Jueguen futbol americano lo más que puedan, lo más duro que puedan. Va a haber algunas oportunidades para ustedes y pueden conseguir una educación gratis jugando este deporte, que es una de las mejores cosas que pueden tener en la vida”.

Nate Solder, tackle izquierdo de Nueva Inglaterra y dos veces campeón del Super Bowl, dijo tras la victoria que toman “un juego a la vez” y que tendrán que dar lo mejor de sí el resto de la temporada si quieren volver a consagrarse.

El guardián del lado ciego de Tom Brady tuvo una de las tareas más complicadas del juego: contener al peligroso caza cabezas Khalil Mack. “Fue un juego muy complicado. Irvin y Mack son jugadores fantásticos, en general toda su línea defensiva es excelente”, dijo a López-Dóriga Digital.

Solder también habló de la afición que asistió este domingo al Estadio Azteca para disfrutar el tercer partido oficial de la NFL en México.

“Fue una atmósfera única. Fue muy divertido estar aquí. Agradezco mucho todo el apoyo de México, en verdad fue maravilloso jugar aquí”, el tackle izquierdo añadió que le encantaría volver a jugar en el Estadio Azteca.

El estelar ala cerrada Rob Gronkowski dejó claro que este fue un viaje de negocios y que no tuvieron la oportunidad de salir y conocer la ciudad. El egresado de Arizona añadió que no estaba seguro qué esperar del público mexicano.

“Nunca había jugado aquí y fue una gran experiencia. La manera en la que los fanáticos estaban participando fue increíble. La afición es muy ruidosa. Sonaban muy orgullosos. Tener una experiencia así hizo que el viaje valiera la pena y fuera espectacular”, expuso.

Gronkowski dio su veredicto sobre los aficionados en México: “Asombrosos. Son muy ruidosos. Hicieron que fuera un placer venir hasta aquí a jugar”.

Patriotas aprueban partidos en México: una experiencia que recordarán por siempre - pats-raiders
Foto de José Miguel Fernández

Finalmente, el defensivo Ricky Jean-Francois declaró que el juego de esta tarde fue complicado porque enfrente tuvieron a una de las mejores líneas ofensivas de la liga. “Siempre quieres jugar contra jugadores como ellos para ver en dónde estás parado”.

El veterano, egresado de la Estatal de Luisiana, aseguró que haber jugado en México es una experiencia que recordará por siempre.

“Es mi primera vez en México y esta ha sido una de las mejores experiencias que he vivido, ver a todos esos fanáticos con jerseys distintos, gritando, divirtiéndose y coreando el nombre de algunos de nuestros jugadores fue fantástico. Es una experiencia que recordaré toda mi vida”, aseguró.

Por José Miguel Fernández