Minuto a Minuto

Nacional Wendy’s proyecta abrir 12 restaurantes en Sinaloa
La inversión de la franquicia Wendy’s se estima en 14 millones de dólares y pretende abrir su primera sucursal en Mazatlán
Internacional Demócratas en el Senado van por iniciar una investigación contra Kristi Noem
Kristi Noem es señalada por mentir al afirmar que Corey Lewandowski no tenía participación en la aprobación de contratos del DHS
Internacional EE.UU. ataca portaaviones de drones en Irán
Estados Unidos atacó un buque portaaviones de drones en Irán "aproximadamente del tamaño de un portaviones de la Segunda Guerra Mundial"
Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Atacan a futbolista en Marsella
Foto de L'Equipe

El jugador Florian Thauvin se convirtió en la víctima más reciente de los ladrones en Marsella, al ser agredido esta semana cerca de su casa en un elegante barrio de la ciudad en el sur de Francia.

Thauvin manejaba su auto por la calle César Franck, un barrio de clase alta del octava distrito de Marselle cercano a su residencia, cuando de repente fue golpeado por una moto que transportaba a dos hombres.

El futbolista bajó del coche para hablar con esas personas cuando uno de ellos lo sujetó del cuello para intentar de robarle su reloj de marca Audemars Piguet, de un valor estimado en 25 mil euros. Thauvin logró zafarse y escapó hacia su casa para refugiarse.

Según el diario L’Equipe, por lo menos 12 jugadores y funcionarios del club han sido víctimas de robos o asaltos desde 2011, un problema que afecta al Marsella en su intento por reclutar a futbolistas de primera línea.

Atacan a futbolista en Marsella - ae53e3df215c503aaa0f6a7067006f35
Florian Thauvin. Foto de AP

Hace cinco años, el mediocampista argentino Lucho González fue asaltado por hombres armados que irrumpieron en su casa y le robaron su vehículo de lujo coche de lujo y tarjetas de crédito. Además, el entonces presidente de Marsella, Jean-Claude Dassier, fue víctima de un robo en su domicilio mientras estaba en el extranjero para un partido por la Liga de Campeones, y ese mismo año el zaguero Vitorino Hilton fue atacado en su casa y golpeado en la cabeza mientras hombres armados mantenían a su familia como rehén. Dejó el club poco después.

“Esto crea un ambiente muy desagradable”, dijo Dassier en una entrevista con L’Equipe.

El asalto a Thauvin fue el primero contra un jugador del Marsella desde que Frank McCourt compró al equipo. Pero el mes pasado, al exdirector deportivo Gunter Jacob fue asaltado y le robaron su vehículo y computadora mientras dormía en una casa alquilada, según informes de prensa. Jacob dejó el club tres meses después de ser contratado, reemplazado por Andoni Zubizarreta.

McCourt, el exdueño de los Dodgers de Los Ángeles, compró el club el mes pasado y se ha comprometido a restaurar la maltrecha imagen del Marsella. El club es el único equipo francés que ha ganado la Champions League (1992-93) y ha sido monarca de Francia en nueve ocasiones, por última vez en 2010.

Redacción