Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Astros de Houston ganan de nuevo por 5-2 a los Athletics de Oakland. En la serie, llevan ventaja de 2-0
Los jugadores de los Houston Astros celebran después de derrotar a los Oakland As en su segundo juego de playoffs de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California.

El jardinero central George Springer aportó dos cuadrangulares y los Astros de Houston volvieron a ganar este martes por 5-2 a los Athletics de Oakland en el segundo partido de la Serie Divisional de la Liga Americana. En la serie ya llevan una ventaja de 2-0.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado también sacó la pelota fuera del parque. Los Astros quedan a una victoria de asegurar el pase a la Serie de Campeonato por cuarta temporada consecutiva.

El tercer juego de la serie se volverá a jugar en la burbuja del Dodger Stadium de Los Ángeles, convertido en sede neutral para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Springer puso a los Astros por delante 2-1 en la parte alta de la tercera entrada con su primer cuadrangular del partido; en la segunda, los Atléticos hicieron lo propio con un home run solitario del bateador designado Khris Davis.

Otro cuadrangular solitario de Maldonado en la quinta entrada persiguió al perdedor, el abridor Sean Manaea (0-1), en su primera aparición en esta postemporada.

El relevista venezolano Yusmeiro Petit entró y rápidamente permitió a Springer su segundo home run del partido, sin que esta vez hubiese corredores en circulación, pero puso el marcador parcial en 5-2, que sería el definitivo.

Antes en la cuarta entrada, los Atléticos habían anotado la segunda carrera con el tercera base Chad Pinder, que se voló la barda ante los lanzamientos que le hizo el abridor zurdo, el dominicano Framber Valdez, que se iba a quedar con la victoria.

El campocorto puertorriqueño, Carlos Correa, se encargó de pegar rola por tierra para impulsar la tercera carrera de los Astros que anotó el bateador designado Michael Brantley.

Valdez (1-0), de 26 años, trabajó siete entradas en las que espació cinco imparables, incluidos los home runes solitarios de Davis y Pinder, con dos carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.

Su compatriota, el relevista derecho Enoli Paredes, se encargó de sacar los tres outs de la octava entrada y el cerrador Ryan Pressly hizo lo propio en la novena y se aseguró su primer rescate de la serie.

La nueva exhibición de poder de Springer le permitió llegar a los 17 home runes en postemporada y empató con el dominicano Nelson Cruz y Jim Thome como la mejor marca en los primeros 54 partidos de playoffs de la carrera de un jugador.

Springer ha conseguido cinco de sus 17 jonrones de postemporada, en el mismo escenario del Dodger Stadium, donde los Astros vencieron a los Dodgers en el juego 7 de la Serie Mundial del 2017.

Los Astros ahora tienen marca ganadora de 7-3 en el Dodger Stadium desde esa Serie Mundial.

El lanzador actual de los Atléticos, Mike Fiers, contó el año pasado sobre el escándalo de robo de señales de su antiguo equipo utilizado en el 2017, una revelación que sacudió al béisbol y provocó repudio de jugadores y aficionados contra los Astros.

La derrota fue para Manaea, quien en cuatro entradas y un tercio fue castigado con cinco carreras, incluidos dos jonrones, permitió cuatro carreras limpias, regaló un boleto y sacó dos ponches y elevó a 8.31 el promedio de efectividad, siendo la “sorpresa negativa” de los Atléticos en la postemporada.

Con información de EFE