Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Asistieron 641 mil 429 personas a la Feria de San Isidro 2019
Foto de Plaza de Toros Las Ventas

Un total de 641 mil 429 espectadores asistieron a las 34 tardes de la Feria de San Isidro 2019, lo que supone una asistencia media de 18 mil 866 y un 80 por ciento del aforo medio ocupado, según datos publicados por la empresa Plaza 1, adjudicataria de la Plaza de Toros de Las Ventas.

Las cifras de asistencia ponen de relieve, al mismo tiempo, el gran número de carteles de máximo interés que se han programado dentro del ciclo: un total de ocho tardes agotaron todas las localidades (23 mil 624 espectadores), una más que en 2018; y solo nueve estuvieron por debajo del 70 por ciento de ocupación, seis tardes menos que en el anterior serial.

En cuanto a resultados artísticos, el número de orejas logradas por los actuantes se ha igualado con el anterior registro, un total de 36, pero se ha abierto en un mayor número de ocasiones la Puerta Grande, ocho en total, cinco matadores de toros y tres rejoneadores.

Todos los toreros de lidia a pie lo lograron firmando faenas premiadas con doble trofeo: Miguel Ángel Perera, Roca Rey, David de Miranda, Antonio Ferrera y Paco Ureña, a la postre triunfador de la Feria al unir a su faena de Puerta Grande del 15 de junio dos orejas más en sus dos paseíllos anteriores.

En el lado ganadero, 212 reses salieron por los chiqueros, ocho como sobreros, y todas ellas pertenecientes a nueve encastes diferentes.

Además, 78 reses fueron aplaudidas u ovacionadas en el arrastre, el 36 por ciento del total, frente al 31 por ciento del pasado curso.

Lo único negativo han sido el número de percances que han tenido lugar, 15 en total, entre los que destacan los seis de pronóstico grave (Gonzalo Caballero, Juan Leal, Manuel Escribano, Ritter, Pablo Aguado y el subalterno Víctor Hugo Saugar) y el único considerado muy grave, que fue el que sufrió el valenciano Román.

Con información de EFE