Minuto a Minuto

Nacional Omar García Harfuch reconoce a la Defensa por la captura de “el Mencho”
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, reconoció al Ejército y Fuerza Aérea por la captura de 'el Mencho'
Internacional “Es un gran avance para el mundo”: Landau celebra abatimiento de ‘el Mencho’
El subsecretario de Estado de EE.UU., Christopher Landau, aplaudió el abatimiento de 'el Mencho'
Nacional Operativo contra ‘el Mencho’ contó con información de EE.UU.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el operativo que derivó en la muerte de 'el Mencho' fue ejecutado con información de EE.UU.
Nacional “El Mencho” murió cuando era trasladado a CDMX, informa Defensa
Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, murió cuando era trasladado a la Ciudad de México
Nacional Aeropuerto Internacional de Guadalajara opera con normalidad tras abatimiento de “El Mencho”
El Aeropuerto Internacional de Guadalajara opera con normalidad tras el abatimiento de "El Mencho"
Así se quedaron los grupos del Mundial de Clubes 2025
Foto de EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Quedaron definidos los ocho grupos del Mundial de Clubes de la FIFA 2025, que se disputará en los Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio.

Luego del sorteo realizado en Miami, Florida quedaron definidos los ocho grupos. Los dos mejores de cada zona avanzarán a los octavos de final del torneo, en lo que será una fase de partidos únicos hasta la final y en la que no habrá partido por el tercer puesto.

Leyendas del futbol como el brasileño Ronaldo Nazario, el italiano Alessandro Del Piero, el exentrenador francés Arsene Wenger y su compatriota Youri Djorkaeff participaron en el sorteo celebrado este jueves en Miami, ante la presencia del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

El sorteo se abrió además con un vídeo mensaje de Donald Trump, elegido el pasado noviembre como nuevo presidente de Estados Unidos, quien definió a Infantino como «un amigo» y celebró el crecimiento vertical del fútbol en el país norteamericano.

El León quedó ubicado en el Grupo D de la competencia, donde se verá las caras ante el Flamengo brasileño, el Espérance Sportive de Túnez y el Chelsea.

Rayados de Monterrey jugará en el Grupo E ante el Inter de Milán, el River Plate, el Urawa Red Diamonds japonés.

Por su parte, Pachuca quedó enclavado en el Grupo H, donde enfrentará al Real Madrid, el Al Hilal de Arabia Saudita y el Salzburg de Austria.

Los grupos para la primera ronda serán los siguientes:

Grupo A

  • Palmeiras (Brasil)
  • Porto (Portugal)
  • Al Ahly FC (Egipto)
  • Inter Miami (Estados Unidos)

Grupo B

  • Paris Saint-Germain (Francia)
  • Atlético de Madrid (España)
  • Botafogo (Brasil)
  • Seattle Sounders FC (Estados Unidos)

Grupo C

  • Bayern München (ALE)
  • Auckland City FC (NZL)
  • Boca Juniors (ARG)
  • Benfica (POR)

Grupo D

  • CR Flamengo (Brasil)
  • Espérance Sportive de Tunisie (Túnez)
  • Chelsea FC (Inglaterra)
  • Club León (México)

Grupo E

  • River Plate (Argentina)
  • Urawa Red Diamonds (Japón)
  • Rayados de Monterrey (México)
  • Internazionale Milano (Italia)

Grupo F

  • Fluminense (Brasil)
  • Borussia Dortmund (Alemania)
  • Ulsan HD (República de Corea)
  • Mamelodi Sundowns FC (Sudáfrica)

Grupo G

  • Manchester City (Inglaterra)
  • Wydad AC (Marruecos)
  • Al Ain FC (Emiratos Árabes Unidos)
  • Juventus (Italia)

Grupo H

  • Real Madrid  (España)
  • Al Hilal (Arabia Saudí)
  • Pachuca (México)
  • FC Salzburg (Austria).

El partido inaugural del Mundial de Clubes de la FIFA lo jugarán el Inter Miami y el Al-Ahly de Egipto el 15 de junio. La final se disputará el 13 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Con información de López-Dóriga Digital