Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Así fue “la pelea del siglo” que paralizó al mundo

La “Pelea en la Selva” es el episodio más recordado en la historia el boxeo por albergar a dos titanes de este deporte: Muhammad Ali y George Foreman, quienes el 30 de octubre de 1974 en Kinsasa, Zaire (actual República Democrática del Congo), dieron una exhibición de talento tal que hasta el día de hoy es considerado como “el combate del siglo”.

Era una época en que las televisiones en prácticamente todo el mundo transmitían sus señales en blanco y negro, pero que vio nacer la leyenda que cambiaría el mundo del ring para siempre.

Así fue "la pelea del siglo" que paralizó al mundo - Ali-Foreman-1024x721
El momento en que Ali noqueó a Foreman. Foto de AP.

Gracias a su astucia, a su gran velocidad y fiereza, un estilo inigualable, y por alborotar cada lugar en donde se paraba gracias a sus hipnóticos movimientos de cintura, así como sus discursos altaneros y arrogantes, Muhhamad Ali alcanzó la cima de uno de los deportes más completos y de mayor exigencia del mundo.

Ese “rugido en la jungla” entre Ali y Foreman generaba gran expectación, misma que no se vio defraudada en el ring. La pelea favoreció al que antes de convertirse al islam se llamaba Cassius Marcellus Clay Jr., y lo convirtió en uno de los más grandes deportistas de la historia. El haber obtenido el título de bicampeón de peso pesado y convertirse en el segundo en hacerlo (Floyd Patterson lo había logrado previamente en 1960) pasó a un segundo término por el gran combate mostrado.

Se dejaron de lado las tradicionales arenas en Estados Unidos y decidieron ir a Kinsasa, gobernado por el entonces dictador Mobutu Sese Seko, en una oscura madrugada, para generar una retransmisión televisiva sin precedentes.

Así fue "la pelea del siglo" que paralizó al mundo - Mobutu-1024x684
El 22 de septiembre de 1074, prácticamente un mes antes de la pelea, Mobutu (centro) presentaba en Zaire a Foreman (Izq-) y a Ali (der.) Foto de AP.

En dicha pelea se enfrentaron el entonces campeón del mundo de los pesos pesados (Foreman) contra el anterior (Ali). Foreman llegó a la justa tras ganar sus últimas ocho peleas antes del segundo asalto.

Ante más de sesenta mil personas, ocho interminables asaltos fueron el preludio de un tremendo KO por parte de Ali.

Con información de ABC