Minuto a Minuto

Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Nacional Migrantes toman alrededores de parroquias en Tapachula para establecerse
Migrantes, en su mayoría centroamericanos, están viviendo en las zonas parroquiales de Tapachula, Chiapas
Nacional México se presenta en Fitur 2026 como “potencia turística global”
México será socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2026, uno de los principales eventos del sector en el mundo
Internacional Estudio alerta que los incendios contaminan el aire más de lo estimado
Nuevas estimaciones aumentan las emisiones de compuestos orgánicos en el aire a consecuencia de los incendios forestales
Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Así como ganó la Selección Mexicana, triunfaré en julio: Meade
Foto de José Antonio Meade

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que así como la Selección Mexicana de Futbol venció este sábado a Corea del Sur por 2 a 1 en el Mundial de Rusia, él ganará las elecciones el domingo 1 de julio.

Entrevistado al término del partido, que observó desde Coatzacoalcos, Veracruz, Meade agregó que a “los equipos que hacen su tarea, los equipos que se preparan, los equipos que trabajan les acaba yendo bien. Nosotros nos hemos preparado como equipo y vamos a ganar en julio”.

Sobre el triunfo del Tricolor se dijo contento, “la verdad es que deseábamos desde el principio que esta fuera una participación en el Mundial histórica, que nos hiciera vibrar, que nos emocionara y yo creo que han cumplido, han cumplido con esa expectativa y nos da mucho gusto”.

En este sentido, el candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza expresó: “la verdad es que vamos bastante acertados y como aquí quedó absolutamente claro, ahora en junio gana el Tri y en julio va a ganar Meade”.

Así como ganó la Selección Mexicana, triunfaré en julio: Meade - meade-coatzacoalcos
Foto de José Antonio Meade

José Antonio Meade indicó que el triunfo de México ante Corea del Sur, en la fase de grupos del Mundial 2018 “nos alegra mucho, nos alegra mucho la jornada y nos da además muy buena vibra para seguir adelante en este cierre de campaña”.

En este sentido, aseveró que “nosotros sentimos que vamos caminando bien, sentimos que México va caminando bien, que estamos haciendo una buena participación en el Mundial”.

Al preguntarle que le inyecta a él la victoria de México sobre Corea del Sur, el aspirante presidencial subrayó que “una gran emoción, una muy buena vibra y vamos a ganar”.