Minuto a Minuto

Internacional Ópera Nacional de Washington rompe relaciones con el Centro Kennedy
La Ópera Nacional de Washington dejará el recinto para trasladar sus presentaciones y comenzar a desempeñarse como una organización independiente
Internacional Trump propone tope de 10% a intereses de tarjetas de crédito en EE.UU.
Trump impulsará un tope temporal a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, con el objetivo de frenar " abusos del sector financiero a los consumidores"
Internacional Neyra Salgado Miranda asume como fiscal de Guerrero
Nueva fiscal de Guerrero asume el cargo con el compromiso de fortalecer la procuración de justicia
Economía y Finanzas La bolsa mexicana gana 0.83 % y alcanza nuevo máximo histórico con 66 mil 062.62 unidades
 La Bolsa Mexicana de Valores anotó un avance del 0.83 % con lo que acumuló una ganancia semanal del 3 % en su primera semana de 2026
Internacional Amnistía Internacional califica de “temeraria” y “cruel” retiro de EE.UU. de 66 organizaciones internacionales
Amnistía Internacional tachó de “racista” la decisión de Trump de retirar a EE.UU. de decenas de organismos y tratados internacionales
Asesinan a tiros a boxeador cubano en Miami, Florida
Asesinan a tiros al boxeador cubano Yendris Rodríguez Valdés, en Miami. Foto de Cibercuba

El boxeador cubano Yendris Rodríguez Valdés fue abatido a tiros por un individuo en Miami. El sábado subió al ring de boxeo y dos días después, el lunes, fue asesinado.

La tragedia de la muerte del boxeador cubano  ha sacudido el mundo del pugilismo por tratarse de un joven prospecto.

Osmiri Fernández, titular de Moro’s Gym Boxing, el complejo deportivo ubicado en Kendall donde entrenaba el pugilista cubano, lamentó el hecho en redes sociales.

“Un degenerado le quita la vida hoy en la mañana, cobardemente, a uno de nuestros atletas. Este sábado realizó uno de sus mejores combates en su carrera profesional. Yendris Rodríguez Valdés, a quien apodábamos El Veloz, descanse en paz”.

Rodríguez habría tenido una discusión con el homicida en una finca de Krome, al sur de Miami, donde se venden y matan cerdos para la temporada de Fin de Año, y donde el boxeador trabajaba también.

La discusión escaló con el pugilista de 30 años baleado mortalmente. Todavía quedan muchos detalles por revelarse sobre el incidente.

Con información de Cibercuba