Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Asegura ‘Canelo’ Álvarez que pelea callejera con él duraría 10 segundos
Saúl 'Canelo' Álvarez celebra tras vencer a Gennady 'GGG' Golovkin. Foto de EFE / Archivo

El boxeador mexicano SaúlCaneloÁlvarez aseguró que una pelea callejera con él duraría a lo mucho 10 segundos.

Es que no es lo mismo. Cuando ya sabes meter las manos, cuando sabes golpear, pues es muy difícil para ellos, por más que sepan pelear en la calle… (¿Literal 10 segundos?) yo creo que sería mucho”, expresó el boxeador mexicano.

‘Canelo’ Álvarez explicó que su entrenamiento “es como si todos los días me peleara en la calle”.

Ya sé cada finta, ya sé cómo entrar… (Todos los días entrenas, ¿cuántas horas?) en la mañana entreno hora y media, dos horas, lo que es acondicionamiento físico, y en la tarde lo que ya es el sparring, los costales, la estrategia de pelea… son como cinco (horas) al día”, expresó en entrevista con Arturo Elías Ayub.

Álvarez aseguró que para el boxeo se necesita “disciplina, talento y huevos, como dicen por ahí. Para boxeo creo que es lo que se necesita, y obviamente inteligencia, se nace con ella, pero cuando ya es la disciplina de entrenar, el saber aprender las cosas que te diga el entrenador”.

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció este sábado por decisión unánime al kazako Gennady Golovkin y se mantuvo como el rey de la división súper mediana, en una de las peleas más esperadas del año.

Álvarez se impuso por 116-112, 115-113 115-113, ante un rival que comenzó lento y solo mostró su clase en los asaltos finales.

Saúl llegó a 58 victorias, 39 por nocáut, con dos derrotas y dos empates y conservó los cuatro cinturones de las 168 libras. Golovkin sufrió su segundo revés, los dos contra el mexicano, con 42 triunfos, 37 antes del límite.

He pasado momentos difíciles, pero había que seguir adelante. las derrotas nos enseñan a ser más humildes“, dijo el ‘Canelo‘, al referirse a los últimos meses, luego de su revés con Bivol.

Golovkin reconoció que no se podía equivocar ante el mexicano, por eso fue cauteloso y confirmó que no se retirará a pesar de sus 40 años.

Con información de EFE