
Aprovechan los ‘gunners’ su condición de local y vencen 2-1 al Manchester City. Se colocan a dos puntos del líder Leicester
Arsenal aprovechó su condición de local y derrotó 2-1 al Manchester City en el cierre de la jornada 17 de la Premier League, colocándose como segundo lugar del torneo y a solo dos puntos del líder Leicester City.
De sus últimos 18 partidos en casa ante el City, el Arsenal sólo ha perdido uno, un 0-2 en enero de 2013, 11 veces ha ganado, y los seis restantes terminaron en empate. En cualquier caso, en el pasado reciente el Arsenal sólo ha podido vencer una vez en seis encuentros.
Así, el inicio del juego mantuvieron dominio los visitantes, aunque sin generar las condiciones necesarias para abrir el marcador. Sin embargo, Arsenal aprovechó una ofensiva en arco contrario para poner el marcador 1-0 en manos de Theo Walcott, al minuto 32. Así se fueron a la segunda parte del partido, cuando los locales lograron celebrar a una buena definición del delantero francés Oliver Giroud.
Luego de los goles, los ‘citizens’ comenzaron a presionar fuertemente el arco defendido por Petr Cech, hasta que tuvieron éxito ya al final del encuentro gracias a un golazo de Yaya Touré. No obstante, el tiempo no les alcanzó y los tres puntos se quedaron en el Emirates Stadium.
Unreal finish by Yaya. pic.twitter.com/iGUdHhRU5f
— City Watch (@City_Watch) diciembre 21, 2015
Con este resultado, Arsenal llegó 36 unidades y queda a dos del líder Leicester City. En tanto, el Manchester City se quedó en la tercera ubicación de la tabla de posiciones con 32 puntos.
Redacción