Minuto a Minuto

Nacional Video: Policías y repartidores por aplicación se enfrentan en Viaducto Tlalpan, CDMX
Policías de la Ciudad de México y repartidores de aplicación en moto se enfrentaron en la avenida Viaducto Tlalpan
Nacional Localizan muerto al repartidor venezolano Tayron Paredes, desaparecido en el Edomex
Tayron Paredes, repartidor venezolano de 27 años de edad, fue reportado desaparecido en septiembre del año pasado en el Edomex
Nacional Activan en CDMX la Alerta Amarilla por frío para el domingo 18 de enero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del domingo 18 de enero de 2026
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Cae en México uno de los 10 más buscados por el FBI
Alejandro “N” es requerido por autoridades de EE.UU. por su presunta responsabilidad en delitos de asesinato, robo con arma de fuego y secuestro agravado
El argentino Gabriel Caballero dirigirá al Mazatlán
Gabriel Caballero. Foto de EFE

El Mazatlán anunció este lunes que el argentino Gabriel Caballero es el nuevo entrenador de su primer equipo, último clasificado del torneo Clausura 2022.

“El Eterno Caballero ya está #ARREbatando. ¡Bienvenido a Mazatlán!”, informó el club ubicado en el Pacífico en sus redes sociales.

Caballero sustituye en la dirección técnica del Mazatlán al técnico interino Christian Ramírez, quien asumió el cargo tras el despido del español Beñat San José.

Gabriel Caballero, exfutbolista argentino que se naturalizó mexicano, dirigió por última vez entre 2018 y 2020, cuando estuvo al frente del Juárez.

Al equipo de Ciudad Juárez lo comandó en la segunda categoría mexicana y durante los primeros tres torneos de los Bravos en la primera división, a la que llegaron tras comprar el certificado de afiliación de los Lobos BUAP en 2019.

El mundialista con México en la Copa del Mundo 2002, también cuenta con experiencia en los banquillos del Pachuca, los Cafetaleros de Tapachula y los Dorados de Sinaloa, estos dos últimos de la segunda división.

El argentino de 51 años toma a un Mazatlán en una dinámica negativa, con cuatro partidos en fila sin ganar en los que suma tres derrotas y un empate.

La marca del equipo del Pacífico en el Clausura es de dos victorias, un empate y seis derrotas, que significan siete puntos que lo condenan al último lugar de la tabla.

En el plantel que dirigirá Caballero destacan jugadores sudamericanos como el colombiano Nicolás Benedetti, el venezolano Eduard Bello, el chileno Nicolás Díaz y el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis.

Caballero deberá devolver la confianza a sus futbolistas, que han recibido 17 goles en nueve partidos, la peor cifra entre los 18 conjuntos de la Liga.

El técnico sudamericano debutará en el banquillo mazatleco el próximo domingo cuando reciba al León que dirige su compatriota Ariel Holan.

Con información de EFE