
Argentina dio vuelta el marcador en el primer tiempo y venció el jueves 2-1 a Chile en el duelo de la fecha 5 por las eliminatorias mundialistas, en partido realizado en el Estadio Nacional, en Santiago. El juego significó la repetición de la final de la última Copa América. Felipe Gutiérrez puso en ventaja a Chile … Continued
Argentina dio vuelta el marcador en el primer tiempo y venció el jueves 2-1 a Chile en el duelo de la fecha 5 por las eliminatorias mundialistas, en partido realizado en el Estadio Nacional, en Santiago.

El juego significó la repetición de la final de la última Copa América. Felipe Gutiérrez puso en ventaja a Chile a los 10 minutos al cabecear un tiro de esquina.
Pero la albiceleste pronto se adueñó de la pelota y de la mano de Lionel Messi —en su primer partido con la selección en estas eliminatorias— se aproximó a la portería de Claudio Bravo. A los 20, tras una doble pared, Ángel Di María encontró la pelota en el área y de primera remató para mandarla al ángulo opuesto del guardameta chileno.

A los 24, a la salida de un tiro libre, Di María envío la pelota al corazón del área, Nicolás Otamendi la mandó a Messi quien apenas alcanzó a asistir a Gabriel Mercado que con un remate de tijera anotó el segundo tanto para Argentina.
Juan Antonio Pizzi, el técnico argentino que reemplazó a Jorge Sampaoli al frente de Chile, debutó con una derrota. Con Sampaoli, La Roja derrotó por penales a Argentina en la final de la Copa América de 2015.
Con el triunfo, la albiceleste superó con ocho puntos a la Roja, que quedó con 7 unidades.
Redacción