
Argentina venció 5-4 a Colombia en tanda de penales en partido de cuartos de final de la Copa América
Argentina venció 5-4 a Colombia en tanda de penales en partido de cuartos de final de la Copa América que se celebró en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Tras 90 minutos donde no cayó el gol, en parte por la destacada actuación del arquero colombiano David Ospina, que realizó un par de atajadas a remates de Sergio Agüero y de Lionel Messi en la primera mitad, y por la defensa que salvó dos veces a su arquero. Primero en un tiro de esquina que Nicolás Otamendi remató y pese a la desviada de Ospina, el balón pegó en el poste, recorrió la línea de gol hasta que Camilo Zúñiga despejó. En un contragolpe, Cristian Zapata chocó con Carlos Tévez y el arquero colombiano, la pelota quedó en dirección a la portería hasta que Murillo mando afuera la esférica.
El pase a las semifinales se decidió en tanda de penales que se prolongó hasta la muerte súbita por las fallas de Lucas Biglia y Marco Rojo, por la albiceleste; y de Luis Muriel, Camilo Zúñiga y Jeison Murillo de los cafeteros.
Argentina avanza a las semifinales y espera al rival del duelo entre Brasil y Paraguay, que se efectuará el 27 de julio en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, en Concepción.
Redacción