Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Mediocampista Arda Güler va al Real Madrid por seis temporadas
El futbolista Arda Güler en una imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/Lukasz Gagulski

El centrocampista de 18 años Arda Güler, del Fenerbahçe, ha contratado por el Real Madrid por seis temporadas en una operación por la que el club turco recibirá 20 millones de euros, más otros 10 en variables y el 20 por ciento en una posible futura venta.

El traspaso al Madrid fue confirmado primero por el padre del jugador, Umit Güler, con un vídeo en redes sociales sacado de una serie de televisión.

En la escena subida por Güler, cuando un personaje pregunta “¿por qué no vamos a Barcelona?”, el protagonista respondió: “sólo voy al Real Madrid”.

El propio club confirmó luego que recibirá 20 millones de euros por el acuerdo con el que el jugador ha cancelado su contrato y que recibirá hasta 10 millones más en función del desempeño de Güler.

Además, el Fenerbahçe recibirá un 20 por ciento del importe que el Real Madrid reciba por una eventual futura transferencia del jugador a otro club.

El club de Estambul indicó que el futbolista se ha desplazado hoy ya a Madrid, en un avión organizado por el club español, para realizar el chequeo médico previo a la firma del contrato por seis temporadas.

Arda Güler, que no habló con los medios en el aeropuerto, se despidió de la afición turca con un mensaje en sus redes sociales.

Es hora de decir adiós al Fenerbahçe, donde he vivido los mejores días de mi vida”, afirmó el centrocampista, quien reconoció que la despedida es “dura” pero que debía tomar esa decisión para, entre otros motivos, “demostrar que la juventud turca puede conseguir cualquier cosa si se lo propone”.

“Siempre estarás en mi corazón, mi querido Fenerbahçe, que me abrió las puertas de la selección nacional, que me hizo vivir un sueño y al que siempre recordaré con hermosos recuerdos. Gracias Fenerbahce”, dijo el futbolista.

Ali Koc, presidente del Fenerbahçe, ya había confirmado ayer la marcha del jugador, pero sin especificar a qué club.

“Puedo decir con certeza que Arda se va del Fenerbahçe. No quiere continuar y su traspaso se cerrará en horas o días”, se limitó a decir.

Zafer Arapkirli, conocido periodista y presentador de KRT TV, declaró a EFE que la contratación de Arda por el Real Madrid es “uno de los traspasos más emocionantes de la historia del futbol turco” y aseguró que “dios creó a este niño para jugar al fútbol y hace historia”.

Con información de EFE