Minuto a Minuto

Internacional Cuba “no agrede ni amenaza”, pero se defiende ante la “agresión terrorista”: Díaz-Canel
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que la isla se defenderá con determinación y firmeza frente a cualquier agresión terrorista
Economía y Finanzas TV Azteca, de Grupo Salinas, se va a concurso mercantil
La Asamblea General de Accionistas aprobó que TV Azteca se vaya a concurso mercantil, informó Grupo Salinas
Ciencia y Tecnología Instagram notificará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio o autolesiones
Dicha medida de Instagram se activará para los padres de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá, detalló Meta
Nacional Golpe al crimen en Guanajuato; Aseguran 55 mil litros de ‘huachicol’ y un arsenal
Fuerzas federales y de Guanajuato llevaron a cabo el aseguramiento de 55 mil litros de 'huachicol', además de un arsenal
Nacional “Como político es muy buen empresario”: Sheinbaum a Elon Musk tras críticas
La presidenta Sheinbaum volvió a hablar del empresario Elon Musk, de quien apunt ó que "como político, es muy buen empresario"
Árbitro del México vs Panamá acepta errores
Foto de Getty Images

Mark Geiger, árbitro encargado de conducir las acciones del encuentro de semifinales de la Copa Oro entre México y Panamá, aceptó haber cometido errores durante el partido, que ha levantado la polémica desde el miércoles pasado.

De acuerdo con Alfredo Hawit, presidente de CONCACAF, Geiger es uno de los mejores árbitros de la confederación, aunque sus errores sí afectaron el marcador final del partido.

“Nos hemos reunido con los directivos del Departamento de Arbitraje y el árbitro Mark Geiger… uno de los mejores árbitros de la región y con vasta experiencia internacional y una trayectoria reconocida, aceptó que hubo errores arbitrales durante el partido del pasado miércoles que afectaron el resultado del encuentro”, informó Hawit en un comunicado.

“En CONCACAF lamentamos estas circunstancias, pero aceptamos que estos errores humanos son parte del futbol”, añadió el directivo.

Este miércoles, el silbante estadounidense mostró una rigurosa tarjeta roja en el primer tiempo al delantero panameño Luis Tejada, aún cuando Carlos Vela solo fue amonestado por una acción similar.

Árbitro del México vs Panamá acepta errores - Mark-Geiger-Luis-Tejada-Expulsion
Mark Geiger tuvo una polémica actuación. Foto de Goal

Sin embargo, la jugada más polémica fue al minuto 89, cuando Geiger marcó un dudoso penal por una supuesta mano en el área. La pena máxima sirvió para que México empatara el partido y eventualmente lo ganara en tiempos extra con otro penal.

Con información de Reforma