A finales de 2016, el Real Madrid presentó formalmente el proyecto, un par de meses después de la presentación en el Palacio de Cibeles
El Ayuntamiento de Madrid aprobará el plan presentado por el Real Madrid para el nuevo estadio Santiago Bernabéu. Dicho plan prevé no aumentar los usos ni la edificabilidad, además de proyectar en su interior la construcción de un hotel.
Pese a lo que se planteó en un principio del proyecto, el nuevo estadio no contará con un centro comercial, pero si un espacio para actividades complementarias.
A finales de 2016, el Real Madrid presentó formalmente el proyecto, un par de meses después de la presentación en el Palacio de Cibeles.
De acuerdo con fuentes municipales, el proyecto tendrá un costo de 400 millones de euros y es “viable”. Técnicos de Desarrollo Urbano Sostenible han aconsejado al gobierno local aceptar la propuesta del club, tras la remodelación que plantea del entorno.
“Creemos que la ganancia de espacios públicos alrededor del estadio es lo suficientemente interesante para aceptarlo”, aseguraron.
El Ayuntamiento indicó que es indiferente la instalación de un hotel o un centro comercial, pues la única condición es que no se invada el espacio público. El Real Madrid ha señalado que arrancará la reforma del nuevo estadio cuando concluya el torneo.
Durante la presentación, Florentino Pérez, presidente del Madrid, afirmó que “nada dice que no pueda haber un centro comercial y un hotel”, por lo que podría haber un espacio para ambos espacios.
El club también prevé ampliar el museo para agregar más contenidos y nuevas tecnologías, para ofrecer una “experiencia integral”.
Con información de ABC.es