Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Anuncian convocatoria de México para enfrentar a EE.UU.
Foto de @miseleccionmx

Este lunes, la CONCACAF anunció la lista final de 23 jugadores de los combinados de México y Estados Unidos, que se enfrentarán por un lugar en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Anuncian convocatoria de México para enfrentar a EE.UU. - tuca-ferretti-INTERNET
El “Tuca” Ferretti ya eligió a los 23 jugadores de México. Foto de Internet

De la convocatoria de la Selección Mexicana destaca que Andrés Guardado y Rafael Márquez, capitanes del Tri, formarán parte del equipo, luego de que estuviera en duda su participación por lesión.

Por su parte, Carlos “Gullit” Peña del León y Miguel Ángel Herrera Equihua, de Pachuca, fueron los dos jugadores que no lograron superar el corte final y se cayeron de la convocatoria.

El delantero del Galaxy de Los Ángeles, Giovani dos Santos, se encontraba en la lista. Sin embargo, un problema muscular causó que fuera dado de baja.

“Gio tiene un problema muscular y no podrá estar con nosotros. Estamos viendo quién conformaría el plantel”, informó Ricardo Ferretti, seleccionador mexicano, en rueda de prensa.

En su lugar, así lo informan diversos medios, será el contención americanista Javier Güémez, el que sustituirá y completará la lista para enfrentar a los Estados Unidos.

México y Estados Unidos, ganadores de las últimas dos ediciones de la Copa Oro, jugarán por el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017 el próximo 10 del octubre en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Lista de México para el encuentro ante Estados Unidos

Porteros

Moisés Muñoz

Alfredo Talavera

Jonathan Orozco

Defensas

Paul Aguilar

Diego Reyes

Rafael Márquez

Héctor Moreno

Miguel Layún

Jorge Torres Nilo

Israel Jímenez

José Rivas

Mediocampistas

Juan José Vázquez

Héctor Herrera

Javier Aquino

Carlos Esquivel

Andrés Guardado

Jonathan dos Santos

Jesús Corona

Javier Güémez

Delanteros

Oribe Peralta

Raúl Jiménez

Javier Hernández

Carlos Vela

Redacción