Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Descarrilan dos trenes de alta velocidad en el sur de España; hay al menos 10 muertos
El accidente se produjo cuando un tren de la empresa Iryo con dirección a Madrid descarriló apenas una hora después de salir de Málaga (sur) e invadió la vía contigua, por la que circulaba otro convoy de la estatal Renfe Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Huelva, y que también descarriló
Deportes Recogepelotas se desmaya durante Abierto de Australia; tenista la ayudó
La tenista Zeynep Sonmez auxilió a la recogepelotas que se desmayó durante el Abierto de Australia
Nacional “México lo que requiere ahorita es unidad”: PT cuestiona pertinencia de la Reforma Electoral
El diputado del PT, Reginaldo Sandoval, presumió que la Cuarta Transformación debería trabajar en lograr la unidad nacional
Antuna, Rodríguez y Angulo, llamados por Martino para etapa final a Qatar
Antuna, Rodríguez y Angulo, llamados por Martino para etapa final a Qatar. Foto de Twitter Selección Nacional

Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, del Cruz Azul, y Jesús Angulo, de los Tigres UANL, fueron convocados por el argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, para la concentración final antes de que el Tri debute en el Mundial Qatar 2022.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó de los nuevos seleccionados de Martino, que se unen a los que hizo el pasado viernes cuando convocó a sus primeros seis jugadores: Héctor Herrera, del Houston Dynamo estadounidense; Roberto Alvarado y Alexis Vega, del Guadalajara; Rodolfo Cota, del León; Alfredo Talavera, del Juárez FC, y Raúl Jiménez, Wolverhampton inglés.

Antuna, Rodríguez y Angulo se unirán este domingo a sus compañeros en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF en Ciudad de México, en donde trabajan con el estratega argentino.

Estos nueve futbolistas, que recibieron permiso de sus equipos al no clasificarse a la fase final de sus torneos, luchan por estar en la nómina con la que México encarará en noviembre la Copa del Mundo de 2022.

La FMF agregó en la nota de prensa que la próxima semana se integrarán nuevos futbolistas que reciben permiso de sus clubes.

Antes de iniciar su participación en la Copa del Mundo, México sostendrá en Girona, España, dos partidos de preparación cuando el 9 de noviembre rete a Irak y el 16 a Suecia.

México está en el grupo C de Qatar y debutará en el Mundial el próximo 22 de noviembre ante Polonia; el 26 retará Argentina y cerrará la primera ronda el 30 en contra de Arabia Saudí.

Los mexicanos buscan en Qatar superar la barrera de los octavos de final, en la que se han quedado en sus últimas siete participaciones.

El Tri sólo ha accedido a los cuartos de final en dos ocasiones cuando fue sede de la Copa del Mundo en 1970 y 1986.

Con información de EFE