Minuto a Minuto

Nacional Diputados debatirán reforma arancelaria que afecta sobre todo a productos asiáticos
La reforma, discutida en la Cámara de Diputados, propone imponer aranceles para reorientar la producción y proteger a sectores afectados
Entretenimiento Paramount lanza una OPA hostil de 108 mil 400 millones por Warner Bros
Paramount Skydance lanzó una oferta por Warner Bros de 30 dólares por acción, por encima de la propuesta de Netflix
Nacional El IICA destaca el trabajo de México para enfrentar al gusano barrenador del ganado
El IICA destacó los esfuerzos de México contra el gusano barrenador, incluida la modernización del PVIF de Cosamaloapan y otros puntos de inspección
Deportes El Monterrey confirma que Sergio Ramos no volverá al equipo para el 2026
José Antonio Noriega confirmó que Sergio Ramos no seguirá con Monterrey para el Clausura 2026, pese a las pláticas para renovarlo
Economía y Finanzas Empresarios prevén inversión extranjera de 45 mil millones de dólares en 2026
México espera más de 88 mil 500 millones de dólares en inversión extranjera entre 2025 y 2026, con más de 45 mil millones en 2026
Nadadora Anita Álvarez se desmaya en competición; fue rescatada por su entrenadora
Anita Álvarez desmayada durante Mundial de natación de Budapest. Foto de EFE

La nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó un gran susto en los Mundiales de Budapest tras desvanecerse mientras realizaba sus ejercicio en la final de solo libre de natación artística.

Un percance que se quedó en su susto gracias a la rápida intervención de su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que no dudó en lanzarse a la piscina para rescatar a su pupila.

Tras abandonar la piscina en camilla la nadadora se recuperó y se encuentra fuera de peligro, aunque el equipo estadounidense informó será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento.

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció que revisará los actuales reglamentos que impiden la intervención de los socorristas sin una señal del árbitro, después de que no reaccionaran a tiempo para asistir a la nadadora.

En un comunicado, la FINA reveló que los socorristas contratados para trabajar en los campeonatos mundiales de natación solo pueden entrar en acción tras una autorización de los árbitros, razón por la que Andrea Fuentes fue más rápida que ellos.

Después de hacer señales a los salvavidas sin que estos reaccionaran, la entrenadora se lanzó a la piscina para rescatar a su pupila. Posteriormente, dijo a la prensa que los socorristas se habían quedado paralizados.

“Según los reglamentos, (los socorristas) solo pueden saltar a la piscina tras recibir una señal del cuerpo de árbitros”, destacó el director del servicio de salud de los mundiales, Béla Merkely, en la nota.

Se trata de una restricción impuesta para evitar interrupciones de los programas de las competiciones “en caso de un eventual malentendido”, explicó.

“En ese momento no pensé, simplemente me dije tienes que llegar lo más rápido que puedas, sacarla a la superficie y hacer que respire”, explicó Andrea Fuentes en declaraciones EFE, tras rescatar a la estadounidense Anita Álvarez de la piscina en los Mundiales de natación de Budapest.

Su rápida reacción dejó en un susto los momentos de tensión que se vivieron en la piscina del complejo Alfred Hajos, cuando Álvarez se desvaneció en el agua durante la final de solo libre de natación artística.

“Simplemente me dije tienes que actuar. Lo único en los que pensaba era, primero, en llegar hasta ella. Luego me dije, vale, ahora sácala, y una vez fuera hazla respirar. No pensaba en nada más, simplemente en solucionar esa situación”, indicó Fuentes, que no dudó en lanzarse la primera a la piscina para rescatar a su pupila.

Esta no fue la primera vez que la nadadora se desmayaba en la piscina, ya que el año pasado le sucedió lo mismo en Barcelona, en la competición de clasificación olímpica, recuerda el diario digital Telex.hu.

Con información de EFE