Minuto a Minuto

Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Deportes Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas gana y sigue con paso perfecto
Las Chivas del Guadalajara ganaron al Querétaro y siguen con paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX
Deportes NFL: Broncos y Seahawks se meten a la final de sus Conferencias
Los Denver Broncos vencieron en tiempo extra a los Buffalo Bills para avanzar a la final de la Conferencia Americana
Internacional EE.UU. mata a líder de Al Qaeda en Siria vinculado con la muerte de estadounidenses en 2025
Tropas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque en el noroeste de Siria, que dejó como saldo la muerte de un líder de Al-Qaeda
Internacional Reportan entre 130 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática contabilizaron entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Andrés Guardado defiende la camiseta de la selección con orgullo
El centrocampista mexicano Andrés Guardado durante el acto de despedida del Real Betis. Foto de EFE/José Manuel Vidal

El futbolista Andrés Guardado, quien jugó cinco Copas Mundiales con México, llamó este lunes a los integrantes de la selección a defender la camiseta con más orgullo y no con aburrimiento como, según él, habría sucedido.

“Estar en la selección es un privilegio y en mis últimas convocatorias algunos estaban pendientes de si faltaban 10 o 15 días para terminar, se estaba perdiendo el valor de estar aquí”, dijo Guardado en una rueda de prensa, previo a su partido de despedida del equipo nacional, este martes.

Es considerado uno de los futbolistas más talentosos de México en la historia, Guardado, formado en el Atlas de la liga de México, emigró a Europa en el 2017 y allá jugó en España con el Deportivo La Coruña, Valencia y Betis. En Alemania fue figura del Bayer Leverkusen y en Holanda del PSV Eindhoven.

El futbolista  reveló que le resulta difícil elegir una generación de jugadores, pero sus momentos de mayor emoción fueron en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.

“En el 2014, después de una eliminatoria difícil, el entrenador Miguel Herrera construyó un equipo como una familia y lo disfruté; en el 2018 fue mi primer Mundial como capitán y ese primer partido con triunfo sobre Alemania, vigente campeona del mundo, fue especial”, aseveró.

En respuesta a un ofrecimiento del seleccionador Javier Aguirre, quien le dijo que tenía abiertas las puertas de su cuerpo técnico, Guardado agradeció y dijo que debía prepararse porque era un compromiso grande aceptar.

Leer también: “Fue una decisión muy fácil”, asegura Fernando Gago tras su salida de Chivas para dirigir al Boca Juniors

“Debo prepararme, me encantará en un futuro trabajar en la selección”, concluyó.

Este martes Guardado será uno de los titulares de México en el amistoso contra Estados Unidos en Guadalajara. Aguirre adelantó a otros dos que estarán en la alineación inicial, los defensas Johan Vásquez y Cesar Montes.

El duelo de este martes estará rodeado de expectativas luego de que México apenas empató el pasado sábado, 2-2, contra los suplentes del Valencia de Laliga.

Con información de EFE.