
El portugués André Villas-Boas llegó al Shanghai SIPG chino para reemplazar al sueco Sven-Goran Eriksson
El portugués André Villas-Boas, exentrenador de clubes como Porto, Chelsea o Tottenham, ha conseguido el contrato más lucrativo de su vida, tras firmar como nuevo técnico del Shanghai SIPG chino, tras la salida del sueco Sven-Goran Eriksson.

La llegada del otrora entrenador del Zenit ruso se produjo luego de que el conjunto de Shanghai terminó en un decepcionante tercer lugar de la Súperliga china, lo que provocó la salida del exentrenador de la Selección Mexicana.
En su lugar, llegó André Villas-Boas, de 39 años de edad, quien firmó un contrato por 11 millones de libras (13.7 millones de dólares) anuales.
En el Shanghai SIPG, el portugués se encontrará con el brasileño Hulk, a quien ya dirigió en Rusia, y quien es la principal estrella del equipo, que también cuenta con figuras como el también carioca Elkeson y el argentino Darío Conca.
André Villas-Boas comenzó a brillar en el panorama internacional cuando ganó la Liga, Copa y Europa League con el Porto en la misma temporada, lo que lo catapultó al Chelsea tras ser comparado con José Mourinho.
Sin embargo, en Inglaterra fue incapaz de alcanzar los objetivos planteados con los Blues o con el Tottenham posteriormente, y fue hasta que llegó al Zenit, con quien ganó Liga, Copa y Súpercopa, que logró relanzar su carrera.

“Estamos convencidos de que su llegada enriquecerá nuestras tácticas, liberará el potencial de nuestros jóvenes talentos y guiará a nuestro club a escalar nuevas alturas”, expresó el club chino respecto al portugués.
Respecto a Eriksson, hay rumores que lo relacionan con el Beijing Guoan, que terminó en quinto lugar de la liga china.
Con información de Daily Mail